LA POLICÍA FEDERAL DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA ADULTERACIÓN DE AUTOPARTES

Agentes federales de la División Delitos contra el Automotor desarticularon una organización dedicada a la adulteración de autopartes, en la provincia de Buenos Aires. Estos repuestos eran vendidos en el AMBA.

Policiales 18 de agosto de 2022 AOL
REPUESTO

A raíz de diversas tareas investigativas, los efectivos lograron detectar que una banda se encargaba de falsificar rulemanes y correas de distribución de mala calidad, las cuales eran estampadas con la denominación comercial “SKF” para luego venderlos como  productos de primer nivel en distintos puntos del AMBA

Para realizar esta maniobra, los involucrados contaban con la maquinaria necesaria para borrar la estampa de origen y con posterioridad colocar el packaging de SKF que también mandaban a confeccionar en forma apócrifa.

REPUESTOS1

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón a cargo del  Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, Secretaría N° 11 a cargo del  Dr. Leonardo Julián Cano ordenó un total de seis allanamientos en Capital Federal y en el municipio de La Matanza donde se logró la detención de cuatro hombres y el  secuestro de 2000 cajas de rodamientos desarmadas de la marca SKF, 2000 cajas desarmadas de rodamientos de marcas de  fabricación india y china, 900 rodamientos importados, 400 rodamientos de la marca SKF apócrifos, 34 cajas conteniendo rulemanes, correas, bombas de aceite, tensores, filtros de aire, una lijadora de banda, dos pistolas de calor y 10 cilindros con bolsas plásticas transparentes.

REPUESTOS2

Cabe destacar que estos productos eran comercializados en diversos puntos del AMBA, generando un perjuicio para la marca comercial como también para los usuarios que compraban estos productos, ya que son considerados de baja calidad pudiendo generar un riesgo cierto de vida.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados (cuyo aforo asciende a  los 70.000 dólares) quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada  infracción a la Ley de Marcas y Designaciones.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.