Proyectos de re urbanización en barrios populares de Berazategui

Municipios - Berazategui 07 de septiembre de 2022 Por AOL
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) firmó un convenio que cuenta con la inversión de más de 3.840 millones de pesos para la ejecución de obras de reurbanización para barrios populares del municipio de Berazategui, se informó hoy oficialmente.
acto
Acto de firma de convenio en Berazategui - AOL

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) celebró hoy la firma de un convenio que cuenta con la inversión de más de 3.840 millones de pesos para la ejecución de obras de reurbanización para barrios populares del municipio de Berazategui

El acuerdo fue firmado por la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el intendente Juan José Mussi. Además, el evento contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ), Arnaldo Medina que también suscribió un convenio con la Municipalidad, autoridades y habitantes de los barrios.

Una de las propuestas consiste en la construcción de una planta de tratamiento y de red cloacal, equipamiento sociocomunitario, luminarias, construcción de un playón deportivo, mejoramiento de comercios y espacios productivos, entre otras obras, en el barrio Once del Pato que cuenta 72 manzanas donde viven 4538 habitantes.  

Mientras que el otro proyecto contempla el completamiento de la red de agua y cloaca en el barrio Compal de Plátanos que beneficiará a 708 vecinos y vecinas. Además, en el barrio aledaño 3 de Junio de esa localidad, el Instituto de la Vivienda del Ministerio de Hábitat se está realizando una inversión de más de 1500 millones de pesos para la construcción de 120 viviendas Y en el mismo sector con fondos nacionales se está construyendo el barrio Procrear de 1400 viviendas y un nuevo polo tecnológico, obras de gran importancia para el desarrollo urbano del distrito.

Durante el acto, Barrios afirmó que esta intervención “es posible de concretar en un tiempo récord porque el municipio ya tenía los proyectos para llevar adelante estas obras”, y agregó: “Trabajaremos dejando alma y vida para que las obras lleguen lo más rápido posible a los vecinos para lograr un mejor hábitat en cada uno de nuestros barrios populares”.

Bianco comentó: "La firma de este convenio es una muestra de cómo hay que trabajar para solucionar los problemas a las y los vecinos. Estamos colaborando el Gobierno provincial, el municipal, la universidad pública, en conjunto con los propios vecinos y contando con financiamiento de organismos internacionales, para responder a las necesidades de los barrios y mejorarle la vida al pueblo".

tanto que Mussi resaltó que estas obras “nos genera una gran ilusión a todos los habitantes de Berazategui, pero en especial a los vecinos de estos dos barrios que tendrán un alivio fundamental en lo que tiene que ver con cloacas y agua, que no es ni más ni menos que salud ambiental y mejoramiento del hábitat”
Además, durante la jornada también se firmó un convenio entre el municipio y la UNAJ para que estudiantes de la carrera Trabajo Social lleven adelante tareas de acompañamiento, seguimiento y diagnóstico en los procesos de reurbanización de los barrios donde se va a intervenir.

Te puede interesar