PRESENTARON SEIS AMPAROS JUDICIALES CONTRA LAS AUTORIDADES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE QUILMES

La Justicia Ordinaria hizo lugar a seis acciones de amparo que fueron notificadas el 9 de septiembre, entre ellas la que ordena la "reincorporación inmediata" de una mujer integrante del cuerpo activo.

Municipios - Quilmes 14 de septiembre de 2022 Roberto Carrigall
cc
Cuartel Central de Quilmes - AOL

Un situación compleja se está tramitando ante la Justicia por maltratos hacia efectivos (cuatro hombres y dos mujeres) del cuerpo activo en los Bomberos Voluntarios de Quilmes.

"Entre las denuncias se destaca la situación de dos mujeres y un hombre del cuerpo de Bomberos, a quienes se los sancionó de forma absolutamente ilegal por acusaciones infundadas, violando el derecho dedefensa, y negandoles la posibilidad judicializar el tema", señalóa este Medio el doctor Leonardo Barnabá, abogado representante de los involucrados. 

Los hombres y mujeres del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios habrían sido naltratados por mínimas faltas como cumplimiento de horarios (habrá que recordar qye se trata de "voluntarios") y por ello directamente se les dio la baja, dejándolos afuera del cuerpo y de su obra social.

La  justicia acaba de admitir seis Acciones de Amparo, que fueron notificadas el 9 de septiembre  ordenándo  la reincorporación inmediata de una mujer del cuerpo activo del Cuartel Central de Quilmes.

En desarrollo................

Seguir leyendo 

Patrullero-4Brutal entradera en Quilmes: dos vecinos fueron salvajemente golpeados por ladrones

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto