Extorsión en una comisaría de Lomas de Zamora: “Depende de lo que escribamos, a vos te echan o no”

Escándalo en la Policía Bonaerense.

Policiales 22 de septiembre de 2022 Hernán Martín
policia-esposas-espalda-uniforme@20140109204130

Un sargento de la Policía Bonaerense que se desempeñaba en la Comisaría de Parque Barón, en Lomas de Zamora, fue arrestado por pedirle 42 mil pesos a una integrante de la Policía de la Ciudad para no “armarle” una causa en contra por la presunta usurpación de un terreno.

Todo comenzó cuando la mujer compró una vivienda en Parque Barón y se mudó allí. Pocos minutos después, un vecino denunció que la joven había sido estafada porque la propiedad era suya.

Ambas partes se dirigieron a la Comisaria de Parque Barón donde expusieron sus puntos de vista. Cuando los efectivos policiales comenzaron a labrar el acta y le pidieron los datos a la mujer descubrieron que era agente de Policía de la Ciudad. Justo en ese punto se complicó la situación.

Te puede interesar

/contenido/14798/berazategui-detuvieron-al-teto-medina-por-reduccion-a-la-servidumbre-y-abandono-

Uno de los efectivos le dejó en claro a la mujer que su futuro profesional estaba en sus manos: “Vos sabés que depende de lo que escribamos nosotros si a vos te echan de la Policía o no”.

El sargento, que luego terminó detenido por tentativa de extorsión, fue todavía más explícito: “Conseguí plata, y bastante, porque somos tres”.

La mujer hizo la denuncia en la UFI 8 de Lomas de Zamora e intervino el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. El sargento quedó imputado por “tentativa de extorsión” y será indagado por el fiscal Javier Martínez, de la UFI 8 de Lomas de Zamora; por otra parte, la Jefatura de la Policía Bonaerense ordenó el desplazamiento del comisario de Parque Barón y de otro efectivo de esta seccional.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto