Extorsión en una comisaría de Lomas de Zamora: “Depende de lo que escribamos, a vos te echan o no”

Escándalo en la Policía Bonaerense.
Policiales22 de septiembre de 2022 Hernán Martín
policia-esposas-espalda-uniforme@20140109204130

Un sargento de la Policía Bonaerense que se desempeñaba en la Comisaría de Parque Barón, en Lomas de Zamora, fue arrestado por pedirle 42 mil pesos a una integrante de la Policía de la Ciudad para no “armarle” una causa en contra por la presunta usurpación de un terreno.

Todo comenzó cuando la mujer compró una vivienda en Parque Barón y se mudó allí. Pocos minutos después, un vecino denunció que la joven había sido estafada porque la propiedad era suya.

Ambas partes se dirigieron a la Comisaria de Parque Barón donde expusieron sus puntos de vista. Cuando los efectivos policiales comenzaron a labrar el acta y le pidieron los datos a la mujer descubrieron que era agente de Policía de la Ciudad. Justo en ese punto se complicó la situación.

Te puede interesar

/contenido/14798/berazategui-detuvieron-al-teto-medina-por-reduccion-a-la-servidumbre-y-abandono-

Uno de los efectivos le dejó en claro a la mujer que su futuro profesional estaba en sus manos: “Vos sabés que depende de lo que escribamos nosotros si a vos te echan de la Policía o no”.

El sargento, que luego terminó detenido por tentativa de extorsión, fue todavía más explícito: “Conseguí plata, y bastante, porque somos tres”.

La mujer hizo la denuncia en la UFI 8 de Lomas de Zamora e intervino el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. El sargento quedó imputado por “tentativa de extorsión” y será indagado por el fiscal Javier Martínez, de la UFI 8 de Lomas de Zamora; por otra parte, la Jefatura de la Policía Bonaerense ordenó el desplazamiento del comisario de Parque Barón y de otro efectivo de esta seccional.

Te puede interesar
76cd8958-2de6-44c1-8e92-130bd93675a4

Policía de Berazategui encabezó un megaoperativo que terminó con el secuestro de 143 kilos de cocaína

AHORAONLINE
Policiales17 de julio de 2026
Tras una extensa investigación, la Policía Bonaerense y la Justicia Federal desarticularon una organización dedicada al tráfico de cocaína que operaba entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Durante un allanamiento en Lanús fueron detenidas tres personas y se incautaron 137 panes de droga ocultos en los tanques de combustible de un camión.
235d4da5-09ea-4f05-a4b1-91ae9bc4ae4c

Cayó en Berazategui un prófugo acusado de abuso sexual agravado

AHORAONLINE
Policiales13 de julio de 2026
El procedimiento se realizó en Berazategui tras una investigación de la Policía Federal Argentina. El sospechoso, que tenía un pedido de captura nacional por abuso sexual con acceso carnal agravado, fue localizado y detenido durante un operativo de vigilancia en la zona sur del conurbano bonaerense.
autotitos

Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de camionetas de alta gama: tres detenidos

AHORAONLINE
Policiales23 de junio de 2026
Una investigación por el robo de camionetas de alta gama en Berazategui permitió desbaratar una banda dedicada al ocultamiento y desguace de vehículos robados. Tres hombres fueron detenidos tras un operativo que incluyó cinco allanamientos en Quilmes, Solano y Almirante Brown, donde además secuestraron autopartes y recuperaron una Toyota Hilux SW4 sustraída horas antes.
Lo más visto
patricio-mussi

Patricio Mussi vuelve a mover sus fichas con la mira en 2027: el respaldo de intendentes y un pasado marcado por causas y cuestionamientos

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 1 día
El exintendente de Berazategui reapareció públicamente junto a la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, en un encuentro que tuvo como eje la gestión municipal, pero que también expone sus movimientos para recuperar protagonismo dentro del peronismo bonaerense. Su regreso genera resistencia en sectores de la política local y vuelve a poner bajo la lupa su trayectoria, atravesada por investigaciones judiciales, sanciones administrativas y episodios polémicos como la causa del agua contaminada, el caso Centeno y las derivaciones de la Triple Fuga.
Hudson-Park-se-levanta

Hudson Park, a paso del juicio oral: la Fiscalía pidió elevar la causa con 21 imputados por presuntas estafas

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 1 día
El fiscal Christian Granados, titular de la UFI N°2 de Berazategui, presentó el requerimiento de elevación a juicio en la investigación por las presuntas maniobras fraudulentas vinculadas con la comercialización de lotes del desarrollo Hudson Park. Hay 21 personas imputadas por asociación ilícita y estafas reiteradas. Ahora deberá resolver el juez de Garantías Gustavo Alejandro Mora.
Captura de pantalla 2026-08-21 081616

Denuncian obras ilegales sobre humedales en la costa de Berazategui y apuntan contra una desarrolladora y el control municipal

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 1 día
Organizaciones ambientalistas denunciaron que Global Urbanization Group realizó movimientos de suelo, excavaciones, desmontes y relleno de humedales en tierras alcanzadas por la Reserva Ambiental Ribereña. La Suprema Corte bonaerense suspendió la ordenanza que habilitaba el denominado Distrito Eco Urbano Berazategui Norte y frenó los trabajos. Los ambientalistas también cuestionan al Municipio por, según sostienen, no haber fiscalizado las intervenciones realizadas en su territorio.
Captura de pantalla 2026-08-21 193808

Detuvieron a un hombre acusado de robar una vivienda y escapar por los techos en Berazategui

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 12 horas
El sospechoso, de 30 años, fue localizado por la Policía después de un robo denunciado en una vivienda de calle 128 A. Durante la búsqueda habría sido visto escapando por los techos. Finalmente fue detenido en la zona de calle 127 y quedó aprehendido por hurto agravado y con actuaciones por desobediencia. Según fuentes policiales, vecinos de Los Ciruelos y Aldana ya lo habían señalado en redes sociales por otros hechos delictivos.