
LA CONCEJAL ALBASETTI PIDE INTERPELAR AL SECRETARIO DE SEGURIDAD
La concejal de La Libertad Avanza en Quilmes, Estefanía Albasetti, pidió que el Secretario de Seguridad municipal rinda cuentas ante el Concejo Deliberante.
El sujeto está acusado por el delito de "homicidio agravado" en perjuicio de su propio padre, Vicente José "Tito" Campolo (78), quien fue hallado muerto en su vivienda en noviembre de 2020.
Municipios - Quilmes26 de septiembre de 2022 AOLEl hombre acusado de haber asesinado a su padre, un médico que fue hallado muerto en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes en noviembre de 2020, se presentó hoy en los tribunales y espera declarar ante la fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.
Vicente Manuel Campolo (50) se hizo presente cerca de las 10 en los Tribunales de Quilmes, ubicados en la avenida Hipólito Yrigoyen al 400 de esa localidad del sur del conurbano, para declarar ante la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese departamento judicial.
El hombre está acusado por el delito de “homicidio agravado” en perjuicio de su propio padre, Vicente José “Tito” Campolo (78), quien fue hallado muerto en su vivienda en noviembre de 2020, en un caso en el que en un principio se creyó que fue un accidente, pero luego la autopsia reveló que fue asesinado de varios golpes en la cabeza.
Te puede interesar
/contenido/14839/manana-no-habra-clases-por-un-paro-de-auxiliares
Fuentes judiciales indicaron a Télam que el acusado se presentó solo, sin la asistencia de un abogado, por lo que fue derivado a las oficinas de la Defensoría Oficial del Departamento Judicial de Quilmes para ser asesorado de cara a la indagatoria.
Si bien Campolo estaba patrocinado por el abogado Víctor Bedoya en carácter de particular damnificado junto a su hermana, al declarar como imputado en la causa por el homicidio de su padre, existen intereses contrapuestos por parte del letrado al ya haber ejercido la representación de una de las partes, explicaron las fuentes.
De acuerdo a la reconstrucción judicial, el hecho ocurrió entre las 3.45 y las 9 del viernes 20 de noviembre de 2020 en la vivienda situada en Jujuy al 800, de Quilmes.
Si bien la muerte de Campolo ocurrió durante las primeras horas de ese viernes, recién al mediodía su pareja, Andrea Monteagudo -ya fallecida-, halló el cuerpo.
Ese testimonio, sumado a que los peritos no detectaron ningún ingreso a la vivienda, como tampoco aberturas forzadas ni faltantes, llevó a sospechar a los investigadores que el autor del crimen "no podía ser un extraño ajeno a la familia".
Un amigo de Campolo hijo fue quien introdujo en la causa algunas versiones iniciales que nunca se probaron: que pudo tratarse de un accidente, por un lado, y otra que podía comprometer a la pareja de la víctima y al hermano de ella.
Esa última versión indicaba que el hermano de la pareja del médico había llevado tiempo antes a la casa un cortafierros para que Campolo se lo afilara y que ese elemento fue retirado de la vivienda tras el hallazgo del cuerpo.
Monteagudo siempre se mostró ajena al hecho y reclamó Justicia: "Me quedé sin familia, sin nada y sin mi amor. Quiero que se sepa la verdad porque destruyeron 28 años de mi vida", dijo al presentarse a declarar espontáneamente ante la primera fiscal de la causa, Mariana Curra Zamaniego, cuando se sintió aludida por el hijo de su pareja.
Te puede interesar
/contenido/14836/presentan-impugnacion-contra-anabella-galvan-por-inhabilitacion-moral-para-ejerc
En esa misma declaración, la mujer se refirió a la relación existente entre padre e hijo: "Vicente tenía un poder de persuasión increíble sobre 'Tito', quien tenía culpa porque no fue un padre presente".
Durante la instrucción del caso, el hijo del médico repudió mediante publicaciones en redes sociales el trabajo de esa fiscal e incluso realizó denuncias por mal desempeño en su contra, por lo que ésta se excusó de continuar a cargo del expediente.
Allegados a la familia del acusado señalaron a Télam que pidieron también que se investigue la muerte de la pareja de Campolo padre, ocurrida en enero de este año, ya que la versión que les dio la justicia es que ingresó a un hospital con un severo estado de depresión y falleció a los pocos días.
A fines de marzo pasado, la causa quedó en manos de la fiscal Santoro, quien comenzó a investigar a Campolo hijo a partir del análisis de varias pruebas que había recolectado su colega.
Para la fiscal, fue clave el testimonio de dos agentes de la Policía Científica, quienes coincidieron en que la policía que ya estaba en la casa "demoró" su ingreso a la vivienda, que en el interior "había una gran cantidad gente" y que "bien pudieron haber modificado o contaminado el escenario".
La concejal de La Libertad Avanza en Quilmes, Estefanía Albasetti, pidió que el Secretario de Seguridad municipal rinda cuentas ante el Concejo Deliberante.
Un menor intervino para salvar a su madre de un ataque y le asestó cuatro puñaladas a su padrastro, quien falleció en el lugar. La Justicia determinó que el niño es inimputable y caratuló el caso como homicidio en legítima defensa en un contexto de violencia de género.
En un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvieron en el sur de la provincia de Buenos Aires a un joven de 20 años que estaba prófugo de la justicia.
Ante la emergencia causada por las intensas lluvias en Bahía Blanca, los Bomberos Voluntarios de Quilmes impulsan una campaña solidaria para recolectar donaciones destinadas a los damnificados. La iniciativa busca reunir alimentos, agua potable, elementos de limpieza y ropa para brindar asistencia a quienes más lo necesitan.
Efectivos de la División de Delitos Informáticos y otras unidades policiales irrumpieron en el Club de Veteranos de Malvinas en Quilmes, registrando ocho viviendas en alquiler para recabar pruebas de producción y comercialización de contenido sexual infantil, evidenciando vínculos entre registros de menores, carnets de jugadores y un director técnico investigado.
La víctima descendió de su auto en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata, en Bernal, cuando fue sorprendido por un delincuente que lo apuñaló en el pecho y escapó sin robarle nada. A pesar de la herida, el hombre logró conducir hasta un centro de salud en Berazategui.
La Policía Federal encontró una vivienda tras una investigación por narcomenudeo. Secuestraron plantas de cannabis, dosis de LSD y detuvieron a dos mujeres que quedaron a disposición de la Justicia.
El rodado había sido robado el pasado sábado durante un violento asalto en una vivienda de Berazategui. La policía interceptó al sospechoso cuando circulaba por Avenida Kirchner y calle 28.
El rodado tenía pedido de secuestro activo desde enero por una causa de robo en La Plata. El sospechoso fue imputado por encubrimiento.
El conductor fue interceptado por la Policía en la colectora de la Autovía 2. Circulaba a bordo de un Ford Ka que tenía pedido de secuestro por robo agravado en Moreno.