Mañana no habrá clases por un paro de auxiliares

Es por un paro de auxiliares convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Política 26 de septiembre de 2022 AOL
AULAS VACÍAS

Este martes 27 de septiembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante un paro nacional que afectará a la provincia de Buenos Aires, ya que según lo que manifestó el secretario General de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, adherirán a la medida.

En primer lugar, el paro se da con motivo de un pedido de mejora salarial. Además, dentro de las actividades programadas para el martes incluye una movilización al Ministerio de Economía de la Nación.

Sobre esto, De Isasi planteó: “Le planteamos al gobierno nacional que adelante la cláusula de revisión para un nuevo aumento a los estatales nacionales. También un estricto control de precios que ponga coto a los formadores ya que cada vez que hay aumento salarial la remarcación de precios supera el porcentaje de los mismos”.

Te puede interesar

/contenido/14837/detienen-a-un-sujeto-acusado-de-atropellar-y-matar-a-joven-en-berazategui

El gremio acopla a los trabajadores del Estado, y en el caso de las escuelas, incluye al denominado personal no docente, entre los que se encuentran los auxiliares, empleados de limpieza y de salubridad.

Al no poder contar con la presencia de estos trabajadores, la mayoría de los directivos optan por no dar clases ese día ya que no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes de la mejor manera.

Esto se da un mes después de que el sindicato llegue a un acuerdo con el Gobierno provincial comandado por el gobernador Axel Kicillof, en el que se determinó una suba del 25%, que se trata de 11% más de los previstos y alcanza el piso anual al 70% de aumento del salario.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto