Mañana no habrá clases por un paro de auxiliares

Es por un paro de auxiliares convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Política26 de septiembre de 2022 AOL
AULAS VACÍAS

Este martes 27 de septiembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante un paro nacional que afectará a la provincia de Buenos Aires, ya que según lo que manifestó el secretario General de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, adherirán a la medida.

En primer lugar, el paro se da con motivo de un pedido de mejora salarial. Además, dentro de las actividades programadas para el martes incluye una movilización al Ministerio de Economía de la Nación.

Sobre esto, De Isasi planteó: “Le planteamos al gobierno nacional que adelante la cláusula de revisión para un nuevo aumento a los estatales nacionales. También un estricto control de precios que ponga coto a los formadores ya que cada vez que hay aumento salarial la remarcación de precios supera el porcentaje de los mismos”.

Te puede interesar

/contenido/14837/detienen-a-un-sujeto-acusado-de-atropellar-y-matar-a-joven-en-berazategui

El gremio acopla a los trabajadores del Estado, y en el caso de las escuelas, incluye al denominado personal no docente, entre los que se encuentran los auxiliares, empleados de limpieza y de salubridad.

Al no poder contar con la presencia de estos trabajadores, la mayoría de los directivos optan por no dar clases ese día ya que no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes de la mejor manera.

Esto se da un mes después de que el sindicato llegue a un acuerdo con el Gobierno provincial comandado por el gobernador Axel Kicillof, en el que se determinó una suba del 25%, que se trata de 11% más de los previstos y alcanza el piso anual al 70% de aumento del salario.

Te puede interesar
L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

fc0a237e-fd93-4050-9704-81dd0aaed953

Diana Paterno expresó su apoyo a Diego Santilli: “Subida desde siempre a la Santilleta”

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui, Diana Paterno (PRO – La Libertad Avanza), expresó su respaldo al candidato a diputado nacional Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert. La dirigente local reafirmó su alineamiento político con el exvicejefe porteño y destacó la construcción de unidad entre “amarillos y violetas” en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 26 de octubre.

Lo más visto
L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.