
Mañana no habrá clases por un paro de auxiliares

Este martes 27 de septiembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante un paro nacional que afectará a la provincia de Buenos Aires, ya que según lo que manifestó el secretario General de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, adherirán a la medida.
En primer lugar, el paro se da con motivo de un pedido de mejora salarial. Además, dentro de las actividades programadas para el martes incluye una movilización al Ministerio de Economía de la Nación.
Sobre esto, De Isasi planteó: “Le planteamos al gobierno nacional que adelante la cláusula de revisión para un nuevo aumento a los estatales nacionales. También un estricto control de precios que ponga coto a los formadores ya que cada vez que hay aumento salarial la remarcación de precios supera el porcentaje de los mismos”.
Te puede interesar
/contenido/14837/detienen-a-un-sujeto-acusado-de-atropellar-y-matar-a-joven-en-berazategui
El gremio acopla a los trabajadores del Estado, y en el caso de las escuelas, incluye al denominado personal no docente, entre los que se encuentran los auxiliares, empleados de limpieza y de salubridad.
Al no poder contar con la presencia de estos trabajadores, la mayoría de los directivos optan por no dar clases ese día ya que no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes de la mejor manera.
Esto se da un mes después de que el sindicato llegue a un acuerdo con el Gobierno provincial comandado por el gobernador Axel Kicillof, en el que se determinó una suba del 25%, que se trata de 11% más de los previstos y alcanza el piso anual al 70% de aumento del salario.


De Cobos a Villarruel: las históricas peleas entre presidentes y vicepresidentes que marcaron la democracia argentina

Fabián Luayza se reunió con Jorge Ferraresi y cuestionó el ajuste del Gobierno nacional

Cuestionan a Kicillof por el fuerte aumento en la licencia de conducir profesional

Interna libertaria al rojo vivo: la suspensión del informe de Adorni expuso grietas, desorden y una feroz disputa de poder

INVESTIGAN UNA PRESUNTA ORGANIZACIÓN QUE OPERARÍA CASINOS ONLINE CLONADOS PARA ESTAFAR A USUARIOS

De Cobos a Villarruel: las históricas peleas entre presidentes y vicepresidentes que marcaron la democracia argentina

Violento robo en una pastelería de Quilmes: una empleada fue atacada con un cuchillo en el cuello

Berazategui venció a Central Córdoba y quedó a dos puntos de la cima


