La Consejera Jimena de la Torre visitó Quilmes y se reunió con abogados

Es Consejera de la Magistratura de la Nación.

Municipios - Quilmes30 de septiembre de 2022 Roberto Carrigall
jlt

La Consejera de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre, visitó este jueves la ciudad de Quilmes para mantener una reunión con decenas de abogados, de cara a las elecciones de los abogados que se llevarán adelante el próximo 18 de octubre. La abogada estuvo acompañada por Claudia Sarmiento y Juan Pablo Zanetta, integrantes de la lista 3 que lidera de la Torre.

“Siempre es bueno intercambiar con los colegas acerca de los problemas que tenemos los abogados para ejercer nuestra profesión. En este caso coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar el servicio de justicia que se le brinda a la ciudadanía. Es necesario que la justicia sea ágil, eficiente y transparente en sus acciones. Por otro lado, estamos convencidos que debemos trabajar para que los abogados tengamos las mismas oportunidades en todo el país” dijo la Consejera. 

Te puede interesar

/contenido/14881/quilmes-oeste-un-auto-se-prendio-fuego-por-completo-y-hay-tres-heridos

Jimena de la Torre es candidata para renovar su mandato en el Consejo de la Magistratura, en las elecciones del estamento de los abogados que se realizarán el próximo 18 de octubre. La Consejera encabeza la Lista 3 junto al Dr. Miguel Piedecasas. Al respecto, de la Torre dijo que “conversamos con los abogados en la importancia de difundir esta elección, para que cada vez sean más los abogados que se involucran”.

“Estamos seguros que somos la mejor opción para los abogados, y que nos volverán a acompañar porque representamos los mismos valores republicanos que la mayoría de los colegas de la Argentina” agregó de la Torre.

Jimena de la Torre asumió como Consejera de la Magistratura en abril pasado, cuando el organismo tuvo que volver a su anterior conformación de 20 miembros, tras el fallo de la Corte Suprema que así lo indicó. Fue electa por más del 60% de los votos en las elecciones que se desarrollaron entre los abogados de la matrícula federal para definir a sus representantes en la institución judicial.

Te puede interesar
OC1

LA CÁMPORA EN QUILMES COMENZÓ CON EL OPERATIVO CLAMOR

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes02 de mayo de 2025

Máximo Kirchner y Mayra Mendoza recorrieron obras de asfalto en Villa Itatí y participaron de un acto por el Día del Trabajador, donde un cartel con la inscripción “Cristina 2025” destacó el evento, haciendo referencia a una posible candidatura de la ex presidenta en las elecciones de 2025 en la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
1

ALARMA AMBIENTAL EN HUDSON

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

Organizaciones ambientalistas denuncian que el emprendimiento "Aires de Hudson", impulsado por Fiducia Urbana S.A., avanza sin controles sobre un área lindera a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, generando impactos graves sobre el bosque, el acuífero Puelche y el arroyo Baldovinos.