FRENARON EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE HUMEDALES

Iba a ser tratado por comisión, ayer, jueves 29 de septiembre. No importa la crisis climática. No importa la vida. Sólo importa el negocio. Dicen desde el Foro del Río de la Plata.

Actualidad 30 de septiembre de 2022 AOL
rama

Una vez que el jueves pasado el plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto, reunidos para tratar el proyecto de Ley de Humedales, pasó INNECESARIAMENTE a cuarto intermedio comenzó actuar con más fuerza el lobby de los negocios.

Quedó demostrado que el extractivismo es el verdadero poder mientras la política se arrodilla frente a los lobbys.
La maniobra se vio venir cuando el jueves 22, a pesar de tener los votos suficiente, el oficialismo no hizo votar el proyecto y le abrió camino a las tranzas.

Ayer en un acto de entrega total, mientras los medios publicaban comunicados mentirosos acerca de que persigue la Ley de Humedales, TODOS los bloques mayoritarios, SIN GRIETA ALGUNA se sometieron a la presión de las mineras, las forestales, la especulación inmobiliaria y el agronegocio y le pidieron a la presidenta de la Cámara la suspensión de la reunión plenaria. 

Sin importarles que respires humo; glifosato o glufosinato de amonio. Van en camino a hipotecar la vida de todos y todas por los siglos. Las cosas deben cambiar.

¿Se puede esperar algo de este Congreso? Solo la presencia MASIVA en las calles puede producir algún cambio. 

Seguiremos exigiendo una ley de humedales YA, en base al proyecto consensuado 0075-D-2022. 

NO HAY MÁS TIEMPO.
EL FUTURO ES HOY

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto