FRENARON EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE HUMEDALES

Iba a ser tratado por comisión, ayer, jueves 29 de septiembre. No importa la crisis climática. No importa la vida. Sólo importa el negocio. Dicen desde el Foro del Río de la Plata.

Actualidad30 de septiembre de 2022 AOL
rama

Una vez que el jueves pasado el plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto, reunidos para tratar el proyecto de Ley de Humedales, pasó INNECESARIAMENTE a cuarto intermedio comenzó actuar con más fuerza el lobby de los negocios.

Quedó demostrado que el extractivismo es el verdadero poder mientras la política se arrodilla frente a los lobbys.
La maniobra se vio venir cuando el jueves 22, a pesar de tener los votos suficiente, el oficialismo no hizo votar el proyecto y le abrió camino a las tranzas.

Ayer en un acto de entrega total, mientras los medios publicaban comunicados mentirosos acerca de que persigue la Ley de Humedales, TODOS los bloques mayoritarios, SIN GRIETA ALGUNA se sometieron a la presión de las mineras, las forestales, la especulación inmobiliaria y el agronegocio y le pidieron a la presidenta de la Cámara la suspensión de la reunión plenaria. 

Sin importarles que respires humo; glifosato o glufosinato de amonio. Van en camino a hipotecar la vida de todos y todas por los siglos. Las cosas deben cambiar.

¿Se puede esperar algo de este Congreso? Solo la presencia MASIVA en las calles puede producir algún cambio. 

Seguiremos exigiendo una ley de humedales YA, en base al proyecto consensuado 0075-D-2022. 

NO HAY MÁS TIEMPO.
EL FUTURO ES HOY

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

Te puede interesar
Captura

Manzanita lucha por su vida tras ser brutalmente atacada

AHORAONLINE
Actualidad28 de mayo de 2025

Manzanita, una yegua que sufrió un ataque brutal, se encuentra internada en estado crítico tras perder una oreja y sufrir graves heridas en su rostro. El refugio que la asiste pide ayuda urgente para cubrir su tratamiento y recuperación.

EL-ROMPEHIELOS-900-x-600-px-4-2-768x506

Se avecina una ola de frío al AMBA

AHORAONLINE
Actualidad26 de mayo de 2025

Una masa de aire polar comenzará a avanzar sobre el país a partir del martes 27 de mayo, provocando lluvias intensas, fuertes vientos y un marcado descenso de temperaturas. El jueves se perfila como el día más frío de la semana.

Lo más visto
MUSSI

¿Mussi analiza ser candidato testimonial?

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

El intendente de Berazategui analiza la posibilidad de encabezar la lista de concejales como candidato testimonial, con el objetivo de fortalecer la boleta oficialista y contener el avance de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante. La estrategia se enmarca en un escenario electoral complejo para el peronismo en la provincia de Buenos Aires.