Piden 7 años de cárcel para el ex jefe de la Policía Local de Quilmes

Municipios - Quilmes07 de octubre de 2022 Hernán Martín
tribunales

María de los Ángeles Attarian Mena, fiscal del juicio, no tuvo piedad con Andrés Delicia. La funcionaria judicial pidió 7 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para el ex jefe de la Policía Local de Quilmes por presuntamente exigirle al personal policial la entrega de dinero para el mantenimiento de los patrulleros.

La fiscal además solicitó que, de confirmarse la condena, se ordene la inmediata detención de Delicia.

La representante del Ministerio Público Fiscal también reclamó que los exoficiales Cristian Crets y Vanesa Ivanchevich sean condenados a 3 años de prisión de ejecución condicional.

Según la acusación, los agentes, supuestamente cumpliendo las órdenes que Delicia les habría impartido, les exigían a sus compañeros fondos para comprar combustible, reponer llaves perdidas y cambiar el aceite y las baterías de los patrulleros; si el personal policial se resistía a entregar el dinero solicitado, se los amenazaba con aplicarles sanciones.

Te puede interesar

/contenido/14945/cuatro-detenidos-en-quilmes-por-robo-a-mano-armada-y-venta-ilegal-de-drogas

Attarian Mena expresó en su alegato que el ex jefe de la Policía Local de Quilmes es responsable de estas “exacciones ilegales reiteradas”. Por su parte, el abogado Daniel Brola, que representa a Delicia, inició su exposición reclamando la nulidad de todo lo actuado porque “esta causa nace con una irregularidad que la torna nula”, en referencia al audio que habría sido grabado sin el consentimiento de los participantes.

El letrado repitió varias veces: “Estamos juzgando al Estado provincial. Estamos juzgando a personas por una inactividad del Estado (al no reparar los vehículos policiales)”.

Brola remarcó que “nadie dijo que Delicia dio la orden (de pedir dinero), no hay prueba de que haya impartido ninguna orden. Los testigos dicen que a modo de colaboración se pedía plata con el fundamento de poder contribuir para tener un patrullero, porque las remesas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, no vienen nunca.

El Ministerio nunca mandó un peso. Era un pago voluntario y si es voluntario no es ilegal; y si no hay presión, no hay sanción, no hay violencia, no hay exacción”.

El próximo martes a las 13.30 horas, los jueces Celesia, Maffei y Márquez, deberán dar su veredicto sobre este polémico caso.

Te puede interesar
4

DETENIDO EN BERNAL POR TRÁFICO DE ARMAS Y SIMBOLOGÍA NAZI

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes16 de noviembre de 2024

En Bernal, agentes del Departamento Antimafia detuvieron a un hombre vinculado al tráfico internacional de armas. En su domicilio se incautaron fusiles con símbolos nazis, una ametralladora, uniformes de la Segunda Guerra Mundial y otros objetos relacionados al nazismo, además de trofeos de caza ilegal. El operativo forma parte de la investigación global “Operación Nevada.”

DRT

Denuncian intento de secuestro de una joven en Quilmes

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes08 de noviembre de 2024

Un intento de secuestrar a una joven de 18 años en Quilmes ha encendido las alarmas de seguridad en la zona. La joven, al percatarse de que era seguida por un grupo de delincuentes, logró escapar y refugiarse en su escuela. Su padre, Darío, denuncia la falta de seguridad y la escasa respuesta de las autoridades, a quienes tuvieron que presionar para que tomaran la denuncia.

Lo más visto
CapturaI1

¡LOCURA EN BERAZATEGUI!

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui15 de noviembre de 2024

Una pelea vecinal en Berazategui dejó como saldo una mujer fallecida, otra herida y 19 personas aprehendidas. El episodio violento incluyó el incendio de una vivienda, el uso de armas de fuego y actos de robo agravado.

CALLE 63

MUSSI Y OTRO PROYECTO VOTADO A ESPALDAS DE LOS VECINOS

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl jueves

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó este jueves sobre tablas un controvertido proyecto que busca ensanchar la calle 63 hacia el río de Hudson. La iniciativa, responde a los intereses de los barrios privados de la zona y supone un nuevo golpe al medio ambiente, en una obra considerada innecesaria para el resto de los habitantes del distrito.