Elecciones para el Consejo de la Magistratura: Morini felicitó a la Lista 3 por la buena elección a nivel local

Pese al aplastante triunfo de la oposición a nivel nacional, en Quilmes quedaron a siete votos del oficialismo.

Política 19 de octubre de 2022 AOL
LISTA 3A

En un acto que fue celebrado en el Colegio de Abogados de Quilmes el conjunto ganador que respalda a Hèctor Recalde obtuvo 224 votos, contra 217 de "Abogacía por una Justicia Independiente", la cual impulsa a Jimena De La Torre.

Ante la gran elección a nivel local y nacional de la Lista 3, el concejal de Berazategui, Dante Morini, felicitó a los representantes y destacó "Felicitaciones al equipo del Departamento Judicial Quilmes (Berazategui y Florencio Varela) Juan Jorge Villa, Hugo Oscar Guerreño, Nacho Chiodo, Patricia Capparelli, Saladina Alvarez Peña, y Dante Morini por la excelente elección de representantes de los abogados para integrar el Consejo de la Magistratura Nacional.

Histórica elección de la Lista 3 a nivel departamental, y aplastante triunfo a nivel nacional. Hoy la abogacía dio un claro mensaje de qué modelo de justicia queremos.
Felicitaciones Miguel Alberto Piedecasas Jimena de la Torre Zanetta Juan Pablo Claudia Sarmiento" destacó con un mensaje en las redes sociales.

Resultados

Hèctor Recalde obtuvo 224 votos, contra 217 de "Abogacía por una Justicia Independiente", la cual impulsa a Jimena De La Torre, y 103 de la lista "Nueva Abogacía Federal", esta última que responde al dirigente radical Fernàndo Pérez y al diputado de Juntos Martiniano Molina.

Se recordará que en Quilmes habían 2.924 letrados habilitados para votar, de los cuales sólo lo hicieron 544, lo que representa menos del 20 por ciento.

LISTA 3

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.