Política Obrera realizará un acto en Avellaneda

Este jueves 20 de Octubre, al cumplirse 12 años del asesinato de Mariano Ferreyra, realizarán un acto homenaje ante un nuevo aniversario del violento hecho.

Política 19 de octubre de 2022
MARIANO-FERREYRA
MARIANO FERREYRA

Comunicado de Política Obrera:

Mariano Ferreyra fue asesinado por una patota del sindicato Unión Ferroviaria dirigida por José Pedraza, cuando se encontraba apoyando una movilización de trabajadores ferroviarios tercerizados en lucha por su reincorporación y pase a planta permanente en el FFCC Roca.

La patota de la UF, contaba con elementos de las barras bravas de equipos de fútbol de la zona sur del conurbano. 

La agresión patoteril a los trabajadores, tenia como principal razón, defender los negociados de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, a través de las empresas tercerizadas, de las cuales Pedraza y otros sindicalistas y familiares de ellos, eran dueños o socios.

Cabe recordar que la acción de la patota fue garantizada por la acción de la policía Federal y de la Bonaerense, que liberaron la zona a uno y otro lado del Riachuelo, acción que fue elogiada por el actual ministro "de seguridad" Aníbal Fernández.

Una enorme lucha popular permitió que los autores materiales del asesinato, los que dispararon las armas de fuego, y parte de los autores intelectuales, los jefes del sindicato que dieron la orden e instigaron la acción criminal, hayan sido condenados y llevados a la cárcel. Un hecho histórico para los trabajadores. 

mf

A pesar de ello, las bases de la dominación burocrática en el sindicato y sus negociados, donde se entrelazan el empresariado y el Estado, siguen firmes. Esa sociedad es también la que produjo la masacre de Once, con decenas de muertos. 

Hoy, la lucha contra la tercerización laboral y la precarización están más vigentes que nunca, con el 60% de los trabajadores bajo la línea de la pobreza.

Llamamos a los trabajadores a participar del acto en memoria de Mariano Ferreyra y su lucha, van a estar haciendo uso de la palabra diferentes sectores de trabajadores en lucha, comisiones internas y delegados. Cierra el acto el compañero Jorge Altamira.
 
Tenemos la tarea de organizar un gran Congreso Obrero para sacarnos de encima a la burocracia sindical, y así poder organizar la Huelga General, por todas las reivindicaciones pendientes, contra el ajuste del FMI, el gobierno y la oposición patronal de la falsa "grieta".

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.