
Presos de una cárcel de Florencio Varela construyeron y donaron muebles a una cooperativa quilmeña
Municipios - Florencio Varela20 de octubre de 2022 AOL
La experiencia se desarrolló en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El material donado fue creado en los talleres de la cárcel por un grupo de 18 internos y está conformado por 6 mesas grandes, 24 sillas, 6 bancos, 3 mesoneras, 6 estanterías, 6 percheros, 3 desayunadores, 3 sillones, 16 sillas pequeñas y 4 mesas para niños.
La Cooperativa de Trabajo “Miradas Urbanas” destinará estos muebles a diferentes comedores y merenderos de la zona de Quilmes Oeste.
Te puede interesar
/contenido/15035/jueves-inestable-con-probabilidad-de-chaparrones-y-tormentas-en-amba
Mauro Pereyra, uno de los coordinadores de la cooperadora que recibió la donación, es un ex detenido de la Unidad 42 y contó que él también empezó a trabajar en carpintería cuando todavía se encontraba en la cárcel y, al recuperar su libertad, se dedicó a enseñarles a otros lo que había aprendido para que tengan un oficio y
no deban delinquir.
El material que se usó para construir el mobiliario fueron palets donados por empresas y ciudadanos particulares que los privados de su libertad desarmaron para poder usar su madera.


Murió arrollado por el tren Roca tras intentar escapar de un presunto robo en Florencio Varela

ESCÁNDALO EN FLORENCIO VARELA: DENUNCIA POR EXTORSIÓN POLICIAL

Florencio Varela: tres ex policías detenidos tras un allanamiento por presunta corrupción en la Comisaría 3ª

Cambio de operadores en el transporte comunal en Florencio Varela

Hudson: Continúa la intensa búsqueda de los cinco pescadores

Continúa la intensa búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

Mataron a un sargento de la Policía Bonaerense durante un operativo antidrogas en Florencio Varela

DOCENTES DE BERAZATEGUI: ¡PAREMOS DE FORMA AUTOCONVOCADA ESTE JUEVES 18 DE JUNIO, POR NUESTROS RECLAMOS SALARIALES Y LABORALES!


