Encuentran y analizan restos óseos hallados en el patio del Hospital Iriarte de Quilmes

La justicia investiga si se trata de personas desaparecidas durante la última dictadura.

Municipios - Quilmes 21 de octubre de 2022 AOL
ro

La fiscalía número 6 del Departamento Judicial de Quilmes investiga el hallazgo de restos óseos en un patio interno del Hospital Isidoro Iriarte de esa localidad del sur del conurbano, según informó la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Ante el hallazgo el Ministerio de Salud Bonaerense emitió un comunicado.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE

Se informa que el día 20 de Octubre la Dirección del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes tomó conocimiento del hallazgo de restos óseos en uno de los patio internos, en el marco de las obras que se están llevando adelante para la puesta en valor de la infraestructura hospitalaria.

Se procedió a preservar la zona. Se informó a la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial y se hizo la correspondiente denuncia ante la fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Quilmes que la caratuló como “averiguación de cáusales de muerte”.

ro1

Seguir leyendo

ParaguaMisterio en Bernal: encuentran muerto a un hombre en un pozo ciego

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto