POLO OBRERO TENDENCIA SE MOVILIZA EN TODO EL PAÍS

Denuncian amenazas y extorsiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Política 06 de diciembre de 2022 Parte de Prensa
yyt

Este viernes 7 de diciembre el movimiento Polo Obrero Tendencia se movilizará en todo el país. Desde la agrupación denuncian amenazas y extorsiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los beneficiaros del programa Potenciar Trabajo.

COMUNICADO

Los recientes anuncios con la amenaza del no pago de la totalidad de los planes Potenciar Trabajo (1.200.000) de diciembre por parte del Ministerio de Desarrollo escalaron la política de provocación y extorsión contra los trabajadores desocupados y precarizados. Bajo un esquema de contraprestación en precarias condiciones por un monto de poco más de $28.000 (debajo de la línea de indigencia) estos son reducidos rápidamente por la alta inflación impulsada por el gobierno. Que es parte de una ofensiva en general contra el salario y las jubilaciones.

Detrás de este ataque se encuentra la extorsión mediática-judicial montada por la Ministra Tolosa Paz denunciando a través de un informe de Afip a más de 250.000 titulares de los programas por la supuesta compra de dólares y tenencia de bienes suntuarios. A la que ahora se suma también la cautelar del fiscal Marijuan. Una continuidad de la fracasada auditoria para dar bajas impulsada por el exministro Zabaleta. La política de descuentos y bajas de planes sociales fue iniciada por Cristina Kirchner, que pidió la disolución de las organizaciones de desocupados y el pasaje de los planes a la órbita de las intendencias. Esto también es parte del ajuste para cumplir con el pago de intereses de deuda con el FMI. Como ya paso con Macri y en el ministerio con Arroyo, Zabaleta y ahora Tolosa Paz; los gobiernos son incapaces de dar una salida a la desocupación de millones de trabajadores y será tarea de los trabajadores mismos resolverla. 

WhatsApp Image 2022-12-05 at 22.41.27

Sucede que la política económica de Massa y los Fernández se encuentra quebrada y sin rumbo luego de una nueva corrida cambiaria. Mientras evalúan ir a una devaluación con hiperinflación, benefician con una nueva tanda de dólares a exportadores y sojeros. Las organizaciones sociales oficiales (UTEP, CCC, Movimiento Evita) que tienen como objetivo aguantar y contener la protesta hasta las elecciones del 2023, se encuentran con la cruda realidad de una situación explosiva montada por su propio gobierno. En este contexto la llamada economía popular esta jaqueada por los acuerdos incumplidos del ministerio y el párate de la economía. Juan Grabois tuvo que reconocer lo evidente que el gobierno traicionó su programa electoral. 

Es que en comedores y merenderos se debate que esta será, con Copa del Mundo o no, una navidad triste. Donde los alimentos que fueron reducidos a una variedad de 6 (varios de los cuales no sirven para cocinar) sólo volverán a llegar en el mes de marzo. Las colas de trabajadores indigentes en los comedores se acrecientan y las situaciones de desesperación por la falta de vivienda, los aumentos en los alimentos, el transporte y los tarifazos son cotidianas. Por eso, desde este viernes nos declaramos en estado de alerta y movilización. 

Quieren amedrentar y poner en caja al movimiento piquetero para que no empalme con las luchas de los obreros ocupados. Desbaratemos esta extorsión judicial contra las organizaciones saliendo a la ofensiva con una lucha a fondo contra la miseria, la falta de trabajo y por salarios igual al costo de la canasta familiar hoy en $280.000. Como los docentes, el neumático y los trabajadores de la Salud, con autoconvocatorias que abran el camino a una huelga general. 

Exigimos el pago total del Potenciar Trabajo y su aumento a $100.000. Rechazamos su desacople del Salario Mínimo y la desindexación de salarios y jubilaciones. Por un bono-'aguinaldo' de fin de año y por el Trabajo Genuino. 

Este miércoles 7-12 nos movilizamos nacionalmente por todos estos reclamos.

 POLO OBRERO TENDENCIA

Te puede interesar
Lo más visto