Crece la conflictividad social: cortes en rutas y puentes en todo el país

Hay cortes en rutas y puentes. Desde el Polo Obrero advirtieron que la ministra Tolosa Paz “despide sin causa a miles de trabajadores en vísperas de las fiestas de fin de año por orden del FMI”.

Actualidad 15 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
pique

La de este jueves es otra jornada signada por las protestas. Es que las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera realizan cortes de accesos y rutas en todo el país, con una actividad central prevista en el Puente Pueyrredón.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, “Victoria Tolosa Paz despide sin causa a miles de trabajadores en vísperas de las fiestas de fin de año por orden del FMI”, advirtió el líder de Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En este sentido, planteó que “decenas de miles de trabajadores del Potenciar Trabajo han sido despedidos sin causa y sin derecho a reclamo. A días de la Navidad y el fin de año, a la ministra no le ha temblado el pulso para dejar en la calle y sin un peso para pasar las fiestas a familias pobres sin otro recurso” que este programa.

“Han trabajado durante el mes pasado, las cuatro horas correspondientes, en comedores populares, limpiando escuelas, plazas y hasta hospitales, mientras que el despido fue sin explicación y compulsivo, no se le pago el sueldo del mes de noviembre, que por ley le corresponde”, completó el dirigente social.

Te puede interesar
cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

Lo más visto