Crece la conflictividad social: cortes en rutas y puentes en todo el país

Hay cortes en rutas y puentes. Desde el Polo Obrero advirtieron que la ministra Tolosa Paz “despide sin causa a miles de trabajadores en vísperas de las fiestas de fin de año por orden del FMI”.

Actualidad15 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
pique

La de este jueves es otra jornada signada por las protestas. Es que las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera realizan cortes de accesos y rutas en todo el país, con una actividad central prevista en el Puente Pueyrredón.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, “Victoria Tolosa Paz despide sin causa a miles de trabajadores en vísperas de las fiestas de fin de año por orden del FMI”, advirtió el líder de Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En este sentido, planteó que “decenas de miles de trabajadores del Potenciar Trabajo han sido despedidos sin causa y sin derecho a reclamo. A días de la Navidad y el fin de año, a la ministra no le ha temblado el pulso para dejar en la calle y sin un peso para pasar las fiestas a familias pobres sin otro recurso” que este programa.

“Han trabajado durante el mes pasado, las cuatro horas correspondientes, en comedores populares, limpiando escuelas, plazas y hasta hospitales, mientras que el despido fue sin explicación y compulsivo, no se le pago el sueldo del mes de noviembre, que por ley le corresponde”, completó el dirigente social.

Te puede interesar
Sarampion-696x464

Alarma en el AMBA por un brote de sarampión

AHORAONLINE
Actualidad06 de mayo de 2025

El brote iniciado en Palermo ya suma 26 contagios confirmados en el Área Metropolitana. La baja cobertura de vacunación preocupa a las autoridades sanitarias, que insisten en la necesidad de completar esquemas, sobre todo en niños.

paro_de_colectivos

EL MARTES PARO DE COLECTIVOS

AHORAONLINE
Actualidad02 de mayo de 2025

La medida de fuerza fue convocada tras el rechazo a una oferta salarial que el gremio consideró “una falta de respeto”. Afectará a más de 300 líneas en el AMBA y tendrá alcance nacional.

Lo más visto
1

ALARMA AMBIENTAL EN HUDSON

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

Organizaciones ambientalistas denuncian que el emprendimiento "Aires de Hudson", impulsado por Fiducia Urbana S.A., avanza sin controles sobre un área lindera a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, generando impactos graves sobre el bosque, el acuífero Puelche y el arroyo Baldovinos.