Lomas de Zamora: Kicillof entrega pan dulce en mal estado

Desde el Ejecutivo provincial y el municipio no dan respuestas.

Provincia 24 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
KICI

Familiares de alumnos de escuelas bonaerenses de Lomas de Zamora (Buenos Aires) denuncian la entrega de pan dulces en mal estado, pertenecientes a la caja navideña del programa Mesa, del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que entrega el gobierno provincial.

Se trata de lo ocurrido en la Escuela Secundaria 35 y las Escuelas 70 y 89 de Lomas de Zamora, donde familiares de alumnos informaron y difundieron fotografías de productos con moho, gorgojos y en estado de putrefacción.

Según el Rey de Oro, empresa que provee al Ejecutivo provincial, mediante un comunicado, explicaron que el problema se produjo por no haber conservados los panificados de manera adecuada. “Temperaturas altas de conservación aceleran la disminución de vida de nuestros productos”. Y agregaron que los panes serán reemplazados en la brevedad. “Olvidate. Nunca te cambian la mercadería en mal estado. Nunca pasó eso. Jamás”, dijo Eva, una mamá del barrio Santa Catalina que recibió una de las cajas (La Nación, 20/12).

Consultados por dichas denuncias, ni el jefe de gabinete provincial, y exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (en Qatar), ni su reemplazo Marina Lesci, ni Andrés Larroque, a cargo del programa (todos peronistas) han dado respuestas ni explicaciones. Como tampoco lo hicieron ante las centenares de denuncias por alimentos en pésimos estados bromatológicos y/o repartiendo productos alimenticios prohibidos por la Anmat.

El gobierno de Kicillof reparte comida en los colegios sin ningún tipo de control, poniendo en serio riesgo la salud de las familias trabajadoras. La canasta navideña hoy es un lujo difícil de completar. En comparación a 2021, el precio de sus productos se han duplicado, no así los salarios, las jubilaciones, pensiones o planes sociales. Solo un pan dulce no baja de los $250, aumentando más de un 140% en comparación a lo que costaba en diciembre de 2021. La entrega de productos en mal estado es también ajuste.

La salida a esta crisis está solo en manos de les trabajadorxs, desarrollando un plan alimentario escolar bajo control de les familiares y laburantes de la educación.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto