MAYRA MENDOZA Y UN GOBIERNO MUNICIPAL QUE DA SEÑALES DE ESTAR TERMINADO

Duro comunicado de Sebastián Baldasarri, referente de la UCR de Quilmes.

Municipios - Quilmes 04 de enero de 2023 Comunicado de Prensa
mayra

Una vez mas los vecinos de Quilmes presenciamos otro hecho escandaloso que involucra a la Intendente Mayra Mendoza, quien ocultándose detrás de la alegría del triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, las fiestas navideñas y de fin de año, entre gallos y medias noches, envió al Concejo Deliberante un "paquete de ordenanzas" que fueron aprobadas con la complicidad del bloque opositor (otra vez funcional), entre ellas la compra millonaria de "cartuchos de gases lacrimógenos" por un valor de 22 millones de pesos.
Entre otras compras insólitas, el municipio podrá adquirir aceitunas para niños por un valor de 44 millones de pesos. Lo curioso es que en pañales, la partida presupuestaria es de tan solo 1.500. millones.

MANIOBRAS SOSPECHOSAS QUE LA INTENDENTE DEBIERA ACLARAR

Oportunamente desde este mismo espacio denunciamos la construcción de los "Decks" que ocupan parte de la calzada frente a boliches, cafeterías, restaurantes y pizzerias, quitando espacio para el estacionamiento vehicular con el consiguiente perjuicio y peligrosidad (ya hubo varios accidentes) para quienes distraídamente ocupan esos lugares.
Los "Decks" fueron instalados a través de una autorización provisoria del Ejecutivo Municipal en época de pandemia, donde los clientes no podían ingresar a los locales gastronómicos, con el claro propósito de no perjudicar al comerciante, y brindar un espacio más para la instalación de mesas y sillas al aire libre.

Lo propio hizo el abogado penalista Santiago Dupuy De Lôme, quien denunció a la intendente Mayra Mendoza, por desvío de fondos públicos a cuentas "Off Shore" en Miami, en la causa de Cooperativas en la municipalidad.

Dupuy radicó una denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py,  contra la jefa comunal  por la designación como juez de Faltas de Quilmes, a la abogada y funcionaria municipal,  Anabella Galván, socia del abogado Sebastián Daer (ex marido de la intendente), por estar imputada en dicha causa.

SIGUEN LAS DENUNCIAS

La abogada y Diputada Nacional (CC-ARI en Juntos x el Cambio), Mónica Frade presentó recientemente una denuncia en sede judicial, en autos caratulados "FRADE MONICA EDITH C/ MUNICIPALIDAD DE QUILMES S/ MEDIDA CAUTELAR AUTÓNOMA O ANTICIPADA - OTROS JUICIOS" de trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Quilmes. Se resolvió en el punto 5) Ordenar a la Municipalidad de Quilmes, como medida pre-cautelar, y hasta tanto se resuelva la medida cautelar requerida en autos, la suspensión -inmediata- de la Licitación Pública N° 77/22, cuyo objeto es la construcción de un Parque Acuático en el predio del Museo de Transporte Carlos Hillner y Decoud. Para el caso que la misma ya se encuentre adjudicada, se ordena la suspensión -inmediata- de la obra, en el estado en que se encuentre (encomendando al municipio notificar de ello al contratista), salvo las obras que resulten necesarias para evitar accidentes, derrumbes o posibles daños a la integridad física o de los bienes de las personas…"

A estas denuncias se suman la que el periodista y referente en Quilmes del medio, Roberto Carrigall ha hecho innumerables veces.

GOBIERNO SOSPECHADO

El gobierno municipal de Quilmes está sospechado de maniobras ilícitas, con la ambición de hacer obras para llegar bien a las próximas elecciones, intentando recuperar la confianza de los vecinos. Soplan vientos de cambio para un gobierno comunal que está dando claras señales de estar terminado, y transitando sus últimos meses.

PROPUESTA

Desde la UCR de Quilmes  propiciamos un gobierno municipal trasparente, honesto, con respeto hacia los vecinos, abordando sus necesidades y para este objetivo trabajamos a diario.

Hay una esperanza para nuestro vapuleado Quilmes. Estamos, estuvimos y volveremos a estar para volver a tener un distrito limpio, sano, educado, con seguridad, preocupado y ocupado en sus vecinos.

Dr. Sebastián Baldassarri
         -UCR Quilmes-

Te puede interesar
Lo más visto