GRAN PERDIDA DE VEGETACIÓN POR INCENDIOS EN DOS RESERVAS DE BERAZATEGUI

Los dos siniestros de dan en la Reserva del Parque Pereyra y la otra en el Reserva Río de la Plata. Varias dotaciones de bomberos combatieron los siniestros y trabajaron en el enfriamiento del suelo.

Municipios - Berazategui 10 de enero de 2023 AhoraOnline
bomber

FUEGO EN LA RESERVA RÍO DE LA PLATA 

Un incendio de grandes proporciones tuvo lugar el jueves y se reavivó en varias oportunidades en la reserva de Berazategui, destruyendo varias hectáreas de vegetación.

Se trata de la reserva ubicada entre la Avenida Florencio Varela y la Autopista Buenos Aires – La Plata. Rápidamente el fuego comenzó a tomar la vegetación, destruyendo pastizales, cañaverales y un bosque de eucaliptos.

Pese al esfuerzo de los bomberos, se continúa combatiendo la llamas. Si bien se había controlado, por los vientos y la vegetación seca el incendio se reactivó nuevamente. 

FUEGO EN LA RESERVA DE PARQUE PEREYRA

Durante la tarde del lunes, se originó un incendio en la zona de reserva del Parque Pereyra en Berazategui en la cual tuvieron que intervenir varias dotaciones de Bomberos durante la noche y la mañana de este martes.

Al sitio arribaron tres unidades del cuartel de El Pato y luego se sumaron móviles de los cuarteles de Gutiérrez y de Hudson, como también de Florencio Varela, El Peligro y personal de Guardaparques. También debio trabajar personal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

El fuego fue controlado y extinguido. Sin embargo, durante la mañana de este martes se continúo con las tareas de enfriamiento, con guardias realizadas por los bomberos para evitar que se reactiven los focos.

Te puede interesar
Lo más visto