Florencio Varela: la fiscal que investiga el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas pide excusarse

Municipios - Florencio Varela 18 de enero de 2023 Por AhoraOnline
"Las constantes descalificaciones, improperios hacia mi persona por parte de la familia Morello me llevan a solicitar la presente excusación", justificó Mariana Dongiovanni en la presentación.
k

La fiscal que investiga el crimen de Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en Guernica luego de haber desaparecido el 9 de diciembre pasado junto a su amigo Lucas Escalante, cuyo paradero aún se desconoce, pidió excusarse de la causa tras manifestar que recibió "constantes descalificaciones" por parte de familiares del joven muerto, informaron fuentes judiciales.

Así lo requirió la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, en un escrito dirigido al juez de Garantías de ese distrito, Julián Busteros.

"Las constantes descalificaciones, improperios hacia mi persona por parte de la familia Morello me llevan a solicitar la presente excusación de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso 13 del ritual", justificó Dongiovanni en la presentación a la que tuvo acceso Télam. 

En ese sentido, la fiscal agregó: "Considero que la gravedad de los hechos relatados podría afectar mi libertad funcional, mi integridad y dignidad, conllevando ello la pérdida de objetividad para intervenir en la presente investigación penal preparatoria".

Ahora el juez Busteros deberá aceptar o no el pedido de excusación de Dongiovanni, quien el pasado viernes había pedido la prisión preventiva para los dos detenidos que tiene la causa. 

Este requerimiento alcanza a Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense y que es cadete de esa fuerza; y su primo Maximiliano, quienes están imputados como "coautores" del delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía". 

El mismo magistrado es quien también debe resolver el pedido de la fiscal y, además, un pedido para que la averiguación de paradero en el caso de Lucas se investigue como una "desaparición forzada de persona". 

Te puede interesar