ICHAZO AL FRENTE DE LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE LAUTARO Y LA DESAPARICIÓN DE LUCAS

Se recordará que esta semana, la causa había quedado en manos del fiscal Martín Conde, de la Fiscalía Nº3 de Quilmes, quien, al igual que la fiscal de Florencio Varela que inicio la investigación, Mariana Dongiovaninni, se excusó.
Municipios - Florencio Varela27 de enero de 2023 AhoraOnline
JIU

El fiscal de Berazategui, Ernesto Daniel Ichazo, será el encargado de investigar la causa por el crimen de Lautaro Morello, el joven hallado asesinado en Guernica, luego de haber desaparecido el 9 de diciembre, junto a su amigo, Lucas Escalante, cuyo paradero aún se desconoce y del que poco ya se habla.

Esta semana la causa había quedado en manos del fiscal Martín Conde, de la Fiscalía Nº3 de Quilmes, quien, al igual que la fiscal de Florencio Varela que inicio la investigación, Mariana Dongiovaninni, se excusó.

El argumento de Conde es que mantiene un vínculo muy fuerte con el comisario mayor Francisco Centurión, con quien realizó numerosas investigaciones cuando éste se desempeñaba como jefe policial en la zona; teniendo en cuenta que los dos detenidos por el homicidio de Lautaro Morello son un hijo y un sobrino de Centurión.

El fiscal Ichazo, titular de la Fiscalía Nº1 de Berazategui, recibió ayer el expediente en el que se investiga el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, por el que se encuentran con prisión preventiva los jóvenes Cristian y Maximiliano Centurión, detenidos como coautores del delito de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

Cabe mencionar que por disposición de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, la policía bonaerense fue apartada de la investigación y en su lugar comenzó a actuar en la investigación la Policía Federal Argentina (PFA).

Te puede interesar
Lo más visto
vecino-berazategui

Ofrecen hasta $10 millones para encontrar a un prófugo cuyo último domicilio conocido era en Berazategui

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl martes
Mario Fernando Brunengo, de 49 años, es buscado por la Justicia acusado de homicidio agravado criminis causae y robo calificado con arma de fuego. El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que su último domicilio conocido se encuentra en Berazategui y ofrece una recompensa de entre $5 y $10 millones por información que permita localizarlo y detenerlo.
Captura de pantal

Berazategui: encontraron ahorcada a una nena de 11 años, la autopsia cambió todo y detuvieron a cuatro familiares

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 17 horas
Lo que inicialmente aparecía como un posible suicidio dio un dramático giro después de los primeros resultados forenses. Los médicos detectaron lesiones compatibles con golpes, una hemorragia interna y posibles signos de abuso sexual de antigua data. Su madre, su abuela y dos tíos quedaron detenidos mientras la Justicia intenta determinar qué ocurrió.