El director asociado del Hospital Evita calificó como "raras" las muertes por intoxicación

Martín Enrique Garaycoechea resaltó que entre las personas que compartieron la comida con las víctimas fatales no hubo casos similares.

Municipios - Berazategui30 de enero de 2023 AhoraOnline
hospital eva

BERAZATEGUI - El director asociado asistencial del Hospital Evita Pueblo, el doctor Martín Enrique Garaycoechea, se refirió los casos de intoxicación con el canal de noticias TN y expresó.

“Lo raro es la velocidad y la toxicidad del germen. La velocidad depende de la toxicidad del germen y la capacidad del organismo de defenderse”, detalló.

“Estos dos casos fallecieron el 12 y el 17 de enero, estamos terminando el mes y del grupo familiar y allegados no hemos tenido casos similares”, señaló.

Más noticias

unoBERAZATEGUI: DOS MUERTOS Y UN HERIDO TRAS FATAL SINIESTRO VIAL EN RUTA 36

Además, aclaró que en la situación de las dos personas fallecidas lo que llamó la atención fue “la gravedad y la toxicidad”. “Independientemente del tratamiento médico, las dos personas presentaron un fallo multiorgánico y murieron”, precisó Garaycoechea.

Los hombres, de 48 y 36 años, murieron tras permanecer internados en el centro médico producto de un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable.

Al llegar al lugar, los dos habían manifestado haber consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas. Luego de que le realizaran cultivos de materia fecal se estableció la presencia de las bacterias salmonella y shigella.

Te puede interesar
MUSSI

¿Mussi analiza ser candidato testimonial?

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

El intendente de Berazategui analiza la posibilidad de encabezar la lista de concejales como candidato testimonial, con el objetivo de fortalecer la boleta oficialista y contener el avance de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante. La estrategia se enmarca en un escenario electoral complejo para el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

500272327_1223180822494859_5862947117482715005_n

KICILLOF EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui28 de mayo de 2025

Con fondos provinciales y el apoyo del BID y OPISU, el nuevo espacio ofrecerá actividades deportivas, culturales y recreativas para la comunidad de Plátanos. También se firmó un acuerdo para la realización de la Expo Berazategui 2025.

Lo más visto