MILAGRO ARGENTINO ENTRE LAS RUINAS

Brigadistas de la Policía Federal Argentina rescataron a tres personas entre los escombros provocados por el terremoto en Turquía

Actualidad 15 de febrero de 2023 AHORAONLINE
RUINAS 1

La Brigada USAR ARG 12 de la Policía Federal Argentina fue asignada al sector en la ciudad Antakya, para realizar trabajos de remoción de escombros, apoyo humanitario, colaborar en la extracción de víctimas fatales y el rescate de personas, a raíz del violento sismo que sacudió el sur de Turquía causando miles de muertes.

Luego de varias horas de trabajo en la zona y con el profesionalismo que los destaca, el personal asignado logró extraer en las últimas horas dieciséis cuerpos sin vida.

Sin embargo, gracias a un ardua labor en conjunto con el personal de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD por sus siglas en turco), fue posible el rescate entre los escombros de tres personas con vida (un niño, una mujer y un hombre). 

RUINAS 2

Esto significa un hecho asombroso considerando el tiempo transcurrido desde el momento en que se inició el siniestro. Además dificultan considerablemente los rescates las muy bajas temperaturas en la zona como también la falta de agua y alimentos.

Cabe destacar el coraje y temple de nuestros profesionales en esta misión, ya que es la primera vez que dicha Brigada realiza destacadamente su labor en un acontecimiento tan catastrófico a nivel global.

Te puede interesar
CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto