
DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO A DOCENTES QUE ADHIERAN A UN PARO
En las últimas horas la Dirección General de Escuelas ha lanzado un operativo de amedrentamiento para que el paro convocado por las seccionales multicolores de SUTEBA sea consignado como “falta injustificada” por las autoridades de las escuelas. Se trata lisa y llanamente de un ataque contra el derecho a huelga consagrando en las leyes laborales y en la propia constitución nacional.
El motivo político por el cual el gobierno provincial ha bajado esta línea anti obrera es muy sencillo. Como los paros no provienen de parte de Baradel y las conducciones sindicales amigas del gobierno, pretende declarar a todo paro convocado por otros sectores como ilegales. Recordemos que el año pasado culminó con cuatro paros auto convocados en la provincia de buenos aires.
El apriete está siendo ejecutado por diferentes inspectores que instan a los directivos y a los secretarios a no consignar paro en el contralor (art 995), sino a colocar ausencia injustificada, para que la falta vaya a descuento. Es importante remarcar que ningún secretario o directivo puede negarse a recibir notas dónde conste que el docente se adhirió a la medida de fuerza, y que el secretario está obligado a volcar en la planilla lo que el docente informa. Los inspectores están instando por lo tanto a que directivos y secretarios violen sus propias facultades y funciones.
El gobierno aprieta y amenaza porque defiende a raja tabla la paritaria que firmó con las conducciones burocráticas de los sindicatos del 43% anual, cuando la inflación será por encima del 100% este año.
Nos pretenden condenar a salarios de miseria y encima ahora, ¿quieren quitarnos nuestro derecho a reclamar?
Abajo los aprietes. Defendamos nuestro derecho a huelga.
Tendencia Docente Clasista en SUTEBA


Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

Kicillof encabezó en Berazategui la jura de más de 2.000 cadetes y apuntó contra la “motosierra” de Milei

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

Kicillof acelera su proyecto presidencial y pone en marcha la maquinaria del MDF rumbo a 2027

Detuvieron a dos policías en Solano con autos robados: un nene de 5 años estaba encerrado en uno de los vehículos

La mora golpea fuerte al Conurbano: Berazategui, Varela y otros distritos entre los más comprometidos

A siete años de la muerte de Agustina Arévalo: una familia que sigue reclamando respuestas en Berazategui

Detuvieron a un joven con casi 100 dosis de cocaína en Solano: tenía un pedido de captura


