DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO A DOCENTES QUE ADHIERAN A UN PARO

A través de un comunicado, Tendencia Docente Clasista, denuncia que la Dirección General de Escuelas ha lanzado un operativo de amedrentamiento para que el paro convocado por las seccionales multicolores de SUTEBA, sea consignado como "FALTA INJUSTIFICADA".

Política 02 de marzo de 2023 Tendencia Docente Clasista
GGT

En las últimas horas la Dirección General de Escuelas ha lanzado un operativo de amedrentamiento para que el paro convocado por las seccionales multicolores de SUTEBA sea consignado como “falta injustificada” por las autoridades de las escuelas. Se trata lisa y llanamente de un ataque contra el derecho a huelga consagrando en las leyes laborales y en la propia constitución nacional.

El motivo político por el cual el gobierno provincial ha bajado esta línea anti obrera es muy sencillo. Como los paros no provienen de parte de Baradel y las conducciones sindicales amigas del gobierno, pretende declarar a todo paro convocado por otros sectores como ilegales. Recordemos que el año pasado culminó con cuatro paros auto convocados en la provincia de buenos aires. 

El apriete está siendo ejecutado por diferentes inspectores que instan a los directivos y a los secretarios a no consignar paro en el contralor (art 995), sino a colocar ausencia injustificada, para que la falta vaya a descuento. Es importante remarcar que ningún secretario o directivo puede negarse a recibir notas dónde conste que el docente se adhirió a la medida de fuerza, y que el secretario está obligado a volcar en la planilla lo que el docente informa. Los inspectores están instando por lo tanto a que directivos y secretarios violen sus propias facultades y funciones.

El gobierno aprieta y amenaza porque defiende a raja tabla la paritaria que firmó con las conducciones burocráticas de los sindicatos del 43% anual, cuando la inflación será por encima del 100% este año.

Nos pretenden condenar a salarios de miseria y encima ahora, ¿quieren quitarnos nuestro derecho a reclamar?

Abajo los aprietes. Defendamos nuestro derecho a huelga.

Tendencia Docente Clasista en SUTEBA

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política Hoy

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto