El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.
FOTOGRAFIARON A MAYRA MENDOZA DE FIESTA HORAS DESPUÉS DEL ASESINATO DE DANILO
La intendenta de Quilmes fue fotografiada de fiesta horas después del crimen y robo de Danilo Marcieri, el joven delivery de 20 años asesinado de un disparo en el pecho.
Municipios - Quilmes04 de marzo de 2023 AHORAONLINE
A las dos de la tarde del sábado 26 de febrero, a plena luz del día, con absoluta frialdad y saña. A esa hora y bajo esas circunstancias encontró la muerte Danilo Marcieri, un delivery de apenas 20 años que fue fusilado por ladrones que robarle la moto mientras estaba trabajando en Quilmes. Los dos presuntos asesinos están detenidos; uno de ellos tiene 15 años.
El crimen del trabajador sucedió en la esquina de avenida Zapiola y calle 162, de Bernal Oeste. Generó conmoción en la zona: hubo una protesta de repartidores pidiendo más seguridad, y hasta la propia intendenta Mayra Mendoza se refirió al tema en las últimas horas del sábado, con un mensaje enviado a través de las redes sociales. La jefa comunal de La Cámpora exigió que los presuntos autores del hecho queden «presos» y solicitó «que haya más policías y fuerzas federales» en su distrito.
Mientras la CM de Mayra trataba de mostrarla empática en las redes, "la intendente Mendoza participaba, en horas de la noche, del cumpleaños de 18 de uno de sus sobrinos en el Salón de eventos "Eiti", ubicado en Laprida y Calchaqui de Quilmes Oeste, donde un desconocido la fotografió sonriente como si nada ocurriera en su comuna", destacó el periodista Roberto Carrigall.
Según señala el trabajador de prensa "Mientras la familia del joven sufría la pérdida del joven trabajador en manos de delincuentes, Mayra estaba de fiesta"
"No se le pide que haga duelo por el asesinato de un joven vecino, pero en este caso la "empatía", que tanto proclama, quedó guardada en el baúl de los recuerdos" sentenció.


Denuncian una grave trama de violencia institucional y corrupción en Quilmes
Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.

Allanan cuatro domicilios en Quilmes y Bernal por una causa de captación de menores con fines sexuales
Las pesquisas fueron realizadas por el Gabinete Especializado en Ciberpedofilia y Trata de Personas de Quilmes, con apoyo de distintas dependencias, y derivaron en el secuestro de dispositivos electrónicos y la detención de un sospechoso.

Marcha pacífica para pedir justicia por Benicio, el niño fallecido en el Club Argentino de Quilmes
La movilización se realizará esta tarde desde el Colegio Nazareth hasta el Club Argentino de Quilmes. Los allegados del niño pidieron que la marcha sea pacífica, sin banderas políticas y con flores blancas en homenaje a Benicio.

Sangriento ataque en Quilmes: peruanos matan a una chica de 18 años frente a su casa
La víctima, de 18 años, María Eva Moreyra, fue atacada a balazos cuando salía de su casa en Quilmes Oeste. Los agresores, dos vecinos peruanos vinculados al narcomenudeo, fueron detenidos tras un allanamiento.

Falleció Alba Ale, referente en la defensa ambiental del Parque Pereyra Iraola
Referente en la protección del Parque Pereyra Iraola, Alba Ale dedicó su vida a la defensa del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y la lucha por los derechos de los guardaparques. Su fallecimiento genera un profundo pesar en la comunidad y en las organizaciones ambientales de Berazategui.

El colectivo 603 retoma su recorrido hacia la Costanera de Hudson este sábado 27 y domingo 28, facilitando el acceso en transporte público a uno de los espacios más concurridos de Berazategui durante el fin de semana.

Berazategui: desbaratan banda juvenil dedicada al robo y desguace de motos
Tras una investigación iniciada en octubre, la Policía bonaerense realizó 12 allanamientos en Berazategui y Ezpeleta que permitieron desarticular una organización delictiva integrada por menores, dedicada al robo de motocicletas, el desguace y la comercialización ilegal de autopartes.

Sin luz y sin respuestas: vecinos de Plátanos cortaron las vías del Tren Roca
La protesta se registró en el paso a nivel de la calle 46, luego de varias horas sin suministro eléctrico. El servicio entre Constitución y La Plata circuló de forma limitada y miles de usuarios resultaron afectados.

AMPLIACIÓN DEL AMPARO CONTRA EDESUR: MASSIMINO EXIGE RESARCIMIENTO CON ENERGÍA SOLAR PARA LOS POZOS DE AGUA
La concejal y abogada Sandra Massimino amplió el amparo contra EDESUR y reclamó que la empresa resarza a los vecinos de Berazategui mediante la instalación de paneles solares en los pozos de agua, además de exigir la restitución del servicio, alivio tarifario y asistencia inmediata a personas electrodependientes.

