CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO SE PRESENTARON EN EL AMPARO CONTRA EDESUR

Los Concejales del Bloque de Juntos por el Cambio de Berazategui se presentaron en el amparo contra EDESUR como "Amicus Curiae" solicitando se otorgue de modo “urgente” una medida cautelar para que la empresa cuestionada asegure el servicio eléctrico en el distrito.

Municipios - Berazategui 20 de marzo de 2023 AHORAONLINE
WhatsApp Image 2023-03-20 at 07.43.55
De izquierda a derecha; Dante Morini, Nancy Vivas, Juan Cáceres, Diana Paterno y Julian Amendolagine.

Los concejales Nancy Vivas, Diana Paterno, Juan Carlos Cáceres, Julian Amendolagine, y el Dr. Dante Morini, todos pertenecientes al Bloque de Juntos por el Cambio (JxC), se presentaron en la causa, patrocinados por éste último nombrado, para solicitar se haga lugar a la medida cautelar pedida por el abogado de la Municipalidad de Berazategui Dr. Salvioli.

En el escrito ingresado por los concejales de Juntos, afirman que “ante la delicada y acuciante situación de todos los habitantes de la ciudad, por los prolongados y reiterados cortes de energía eléctrica de la demandada EDESUR, venimos a adjuntar la ordenanza 6309 de fecha 10-3-2023 donde el Honorable Concejo Deliberante convalidó el Decreto Municipal nº 393/23 de fecha 9-3-23 mediante el cual se declaró el ‘Estado de Emergencia Energética’ en el Partido de Berazategui, en virtud de las continuas y prolongadas interrupciones del Servicio Público de energía eléctrica”.

“Consecuentemente nos adherimos al pedido del abogado apoderado de la Municipalidad y solicitamos el urgente dictado de la medida cautelar pedida en el escrito inaugural de esta acción de amparo como pronto despacho”, y por último los ediles peticionan que se los “tenga por presentados en carácter de Amicus Curiae”.

Amicus Curiae.pdf

La medida cautelar no se hizo esperar, y con la firma del Juez Federal Dr. Luis Armella, se resolvió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando a EDESUR SA la instrumentación y ejecución de un programa de emergencia conducente a la inmediata normalización del servicio eléctrico con la infraestructura existente a la fecha y los mecanismos provisorios que resulten conducentes a dicho fin, hasta tanto se resuelva definitivamente el proceso, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicarle sanciones conminatorias y la posible incursión en el delito previsto en el artículo 239 del Código Penal, el que será comunicado a la Fiscalía Federal de Quilmes”.

Además, se le requiere a la empresa demandada “informes quincenales detallando el cumplimiento de la provisión del servicio eléctrico sin cortes ni interrupciones”, al mismo tiempo que se cita al Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) para que elabore “un informe circunstanciado sobre los antecedentes y fundamentos de la medida atacada, así como todo otro dato de interés para la dilucidación de la causa, el que deberá ser evacuado a en el término de cinco (5) días”.

Te puede interesar
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

CHA

EL PEOR FINAL: ENCUENTRAN MUERTO A GERMÁN GALIANO EN HUDSON

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 06 de mayo de 2024

El drama alcanzó su punto culminante con el descubrimiento de un cuerpo en el río Hudson, que coincidía con las características del desaparecido Germán Adrián Galiano, de 43 años, siendo finalmente reconocido por familiares. Las autoridades, tras intensas jornadas de búsqueda, realizan los procedimientos necesarios para determinar las causas de su fallecimiento.

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.