Berazategui: inauguraron dos escuelas y un centro de educación física en El Pato

Se trata de las Escuelas Primaria y Secundaria Nº 57, y el Centro de Educación Física N° 194, del Centro Agrícola El Pato (calle 531 y 633) en el Barrio Federal Néstor Kirchner. El acto fue encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.

Municipios - Berazategui 01 de abril de 2023 AHORAONNLINE
FsjwX3CWIAUNJPQ

Las nuevas escuelas y el CEF ya funcionan desde el comienzo del Ciclo Lectivo 2023. La Primaria cuenta con una matrícula de 319 estudiantes; mientras que la Secundaria con 250. De acuerdo a la Ordenanza N° 5.900/2020, el Municipio cedió a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires el terreno de 5000 metros cuadrados donde se construyeron ambos establecimientos gracias a los fondos del Programa de Emergencia Educativa (PEED).

Participaron del acto inaugural: representantes de la comunidad educativa local, docentes del Centro de Educación Física N° 194 (quienes realizaron una exhibición de zumba durante el encuentro), integrantes del Gabinete Municipal y ediles del distrito.

Durante la recorrida, Sileoni señaló la importancia de seguir inaugurando nuevos establecimientos educativos en todo el territorio bonaerense, porque “son centros de conocimiento e inclusión. Este es un gran paso para el municipio. Desde el Gobierno provincial tenemos el deber de que todos los chicos vengan a edificios de calidad como estos”.

Te puede interesar
Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.