QUILMES: MAYRA MENDOZA ELOGIÓ AL MINISTRO BERNI

La intendente coincidió en un acto con el polémico ministro de seguridad provincial y destacó "por no esconderse tras un escritorio".

Municipios - Quilmes 05 de abril de 2023 AHORAONLINE
MAYRA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la entrega de 30 nuevos patrulleros a la policía bonaerense junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, a quien elogió por "dar la cara" para luego plantear que la agresión contra el funcionario "le pasa a las personas que no se esconden detrás de un escritorio o en un set de televisión".

Sobre los nuevos vehículos incorporados al cuerpo policial, Mendoza señaló que esa acción dotará de "más herramientas a la Policía Bonaerense y a la fuerza de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), a quienes vemos en muchos de nuestros barrios pero necesitamos más".

La jefa comunal hizo estos anuncios al compartir un acto con Berni en el polideportivo municipal Reynaldo Gorno de Quilmes, donde aseguró que "el dolor de los compañeros de trabajo, la familia y los amigos" del colectivero asesinado de la línea 620 Daniel Barrientos "es entendible" pero valoró que "el ministro (de Seguridad) se haya hecho presente" incluso "ante las situaciones más dolorosas".

"Sergio (por Berni), cada vez que hubo un hecho trágico y doloroso, vino a poner la cara, el cuerpo y ayer tres o cuatro violentos sumado a la Policía de la Ciudad accionaron indebidamente porque la violencia no soluciona nada", agregó Mendoza, y transmitió su reconocimiento porque Berni "estuvo presente dando la cara".

"Como bien dijo Cristina Kirchner el año pasado en La Plata, la seguridad es una deuda que tiene la democracia con nuestra sociedad. Lejos estaremos quienes tenemos responsabilidades de hacer un aporte para saldar esa deuda si elegimos el camino del carancheo mediático, el eslogan corto con fines electorales. Nada bueno saldrá de la discusión berreta entre los mano dura o los garantistas", concluyó la intendenta.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.