QUILMES: MAYRA MENDOZA ELOGIÓ AL MINISTRO BERNI

La intendente coincidió en un acto con el polémico ministro de seguridad provincial y destacó "por no esconderse tras un escritorio".

Municipios - Quilmes 05 de abril de 2023 AHORAONLINE
MAYRA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la entrega de 30 nuevos patrulleros a la policía bonaerense junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, a quien elogió por "dar la cara" para luego plantear que la agresión contra el funcionario "le pasa a las personas que no se esconden detrás de un escritorio o en un set de televisión".

Sobre los nuevos vehículos incorporados al cuerpo policial, Mendoza señaló que esa acción dotará de "más herramientas a la Policía Bonaerense y a la fuerza de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), a quienes vemos en muchos de nuestros barrios pero necesitamos más".

La jefa comunal hizo estos anuncios al compartir un acto con Berni en el polideportivo municipal Reynaldo Gorno de Quilmes, donde aseguró que "el dolor de los compañeros de trabajo, la familia y los amigos" del colectivero asesinado de la línea 620 Daniel Barrientos "es entendible" pero valoró que "el ministro (de Seguridad) se haya hecho presente" incluso "ante las situaciones más dolorosas".

"Sergio (por Berni), cada vez que hubo un hecho trágico y doloroso, vino a poner la cara, el cuerpo y ayer tres o cuatro violentos sumado a la Policía de la Ciudad accionaron indebidamente porque la violencia no soluciona nada", agregó Mendoza, y transmitió su reconocimiento porque Berni "estuvo presente dando la cara".

"Como bien dijo Cristina Kirchner el año pasado en La Plata, la seguridad es una deuda que tiene la democracia con nuestra sociedad. Lejos estaremos quienes tenemos responsabilidades de hacer un aporte para saldar esa deuda si elegimos el camino del carancheo mediático, el eslogan corto con fines electorales. Nada bueno saldrá de la discusión berreta entre los mano dura o los garantistas", concluyó la intendenta.

Te puede interesar
Lo más visto