
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.
La intendente coincidió en un acto con el polémico ministro de seguridad provincial y destacó "por no esconderse tras un escritorio".
Municipios - Quilmes05 de abril de 2023 AHORAONLINELa intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la entrega de 30 nuevos patrulleros a la policía bonaerense junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, a quien elogió por "dar la cara" para luego plantear que la agresión contra el funcionario "le pasa a las personas que no se esconden detrás de un escritorio o en un set de televisión".
Sobre los nuevos vehículos incorporados al cuerpo policial, Mendoza señaló que esa acción dotará de "más herramientas a la Policía Bonaerense y a la fuerza de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), a quienes vemos en muchos de nuestros barrios pero necesitamos más".
La jefa comunal hizo estos anuncios al compartir un acto con Berni en el polideportivo municipal Reynaldo Gorno de Quilmes, donde aseguró que "el dolor de los compañeros de trabajo, la familia y los amigos" del colectivero asesinado de la línea 620 Daniel Barrientos "es entendible" pero valoró que "el ministro (de Seguridad) se haya hecho presente" incluso "ante las situaciones más dolorosas".
"Sergio (por Berni), cada vez que hubo un hecho trágico y doloroso, vino a poner la cara, el cuerpo y ayer tres o cuatro violentos sumado a la Policía de la Ciudad accionaron indebidamente porque la violencia no soluciona nada", agregó Mendoza, y transmitió su reconocimiento porque Berni "estuvo presente dando la cara".
"Como bien dijo Cristina Kirchner el año pasado en La Plata, la seguridad es una deuda que tiene la democracia con nuestra sociedad. Lejos estaremos quienes tenemos responsabilidades de hacer un aporte para saldar esa deuda si elegimos el camino del carancheo mediático, el eslogan corto con fines electorales. Nada bueno saldrá de la discusión berreta entre los mano dura o los garantistas", concluyó la intendenta.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.