Paros Docentes de Sutebas Multicolores y Ademys

La docencia de la provincia de Buenos Aires y de CABA paran el martes 25 y el miércoles 26 contra el ajuste educativo y por la reapertura de las paritarias.

Actualidad 24 de abril de 2023 AHORAONLINE
paro

El martes y miércoles próximo los Sutebas Multicolores van al paro, en el marco de una enorme disconformidad de la docencia frente a la pulverización del salario en medio de la actual estampida inflacionaria, que ha sepultado el magro acuerdo firmado por la dirección celeste de Roberto Baradel en marzo pasado, que mientras hace campaña por la reelección del gobernador Axel Kicillof deja pasar un ajuste histórico contra la educación de la provincia.

Las medidas de fuerza coincidirán con un paro del sindicato de la Ciudad de Buenos Aires Ademys (martes 25), también por la reapertura de las paritarias y la avanzada antieducativa de la ministra Soledad Acuña, y ambos sectores marcharán al Ministerio de Educación Nacional, el Palacio Pizzurno, para hacer oír sus reclamos a las autoridades nacionales, el martes 25 a las 15 hs.

Además del reclamo de un salario familiar que en un cargo cubra la canasta familiar indexado por inflación, los gremios multicolores  paran en defensa de las condiciones de trabajo contra el avance de una reforma laboral de hecho que está destruyendo el estatuto docente, por infraestructura y obras que no existen, creación de todos los cargos faltantes, contra el vaciamiento de las obras sociales y de sus prestaciones, becas para todos les estudiantes y comedores universales en las escuelas, defensa de los derechos jubilatorios  y por el aumento del presupuesto educativo y el fin del pago de la deuda externa. Un plan de lucha que enfrenta el ajuste general de los gobiernos en cumplimiento de los pactos y exigencias con el FMI.

Tribuna Docente-Lista Rosa nacional en la Multicolor

Te puede interesar
dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

Lo más visto