OTRO ESCÁNDALO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE BERAZATEGUI

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Romio, permitió que un profesor “militante” tome la posta y ataque verbalmente a los ediles opositores que habían grabado un video exponiendo los hechos de inseguridad en el Politécnico.

Municipios - Berazategui 22 de mayo de 2023 AHORAONLINE
hcd

La inacción municipal para combatir la inseguridad se convirtió en un tema de discordia en el Concejo Deliberante y terminó en un nuevo escándalo en el devaluado Concejo Deliberante.

En abril, padres de alumnos del Politécnico, hicieron pública una carta en la cual expresaban su preocupación por los hechos de inseguridad que sufren sus hijos. Ante los graves hechos delictivos la oposición pidió abordar sobre el tema en el HCD, pero el oficialismo mussista rechazó tratar el caso.

Ante la negativa mussista – kirchnerista, el concejal (JXC) Dante Morini y los consejeros escolares, Pablo Kupec y Alicia Giménez, filmaron un video en la puerta del establecimiento educativo en el cual expusieron los hechos delictivos en el lugar.

Esto generó que la sesión del último jueves, en despacho en mayoría del oficialismo, pidiera “repudiar el spot publicitario político del nucleamiento denominado Juntos por el Cambio”, haciendo referencia a un video publicado por este espacio político que refiere sobre hechos de inseguridad ocurridos en la zona del colegio Politécnico.

Más noticias

LLOVIZNALunes lluvioso con una máxima de 21 grados para AMBA

La oposición, en su despacho en minoría señaló al respecto “la falta de presencia del Estado para darle seguridad a los chicos del establecimiento y la ausencia de corredores escolares seguros” en el lugar, entre otros puntos.

Justificando la presentación del video, el edil de Juntos x el Cambio, Dante Morini, señaló; “el video está haciendo una denuncia libre y democrática de una situación de inseguridad terrible que viven los alumnos y los vecinos del barrio del Politécnico, y que pone en jaque el no funcionamiento de los corredores seguros escolares” deslizó. 

Y agregó; “el video es de concientización, de información, y de denuncia. Es una libre expresión democrática. Insistimos en que hay que buscarle una solución a esta problemática y no tirar la pelota hacia afuera, hagámosnos cargo de la realidad, ustedes (en referencia al bloque del Frente de Todos) conocen bien esta situación, no quieran ocultar el sol con las manos”.

Luego, el edil hizo mención a distintas notas realizadas en el mes de abril por medios nacionales, al igual que a medios zonales y locales, que cubrieron oportunamente los hechos de violencia e inseguridad registrados en inmediaciones al Politécnico.

“Es una situación urgente y de problemática de nuestra ciudad y nos tenemos que hacer cargo”, señaló Morini.

Para concluir: “la seguridad en materia de prevención puede ser de índole municipal, otra situación es la investigación de la Justicia y de la Policía en materia de juzgamiento de los delitos, pero en materia de prevención nos tenemos que hacer cargo”.

TRAS LA PALABRA DE MORINI, EL ESCÁNDALO

Cuando el edil opositor terminó de realizar su defensa, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Romio, invitó a dos profesores (militantes) y uno de ellos, Julio César Argota, arremetió contra los ediles de “Juntos por el Cambio” por casi 10 minutos, en un discurso plagado de odio hacia todo aquel que piensa distinto. 

En su uso inapropiado del micrófono, el militante habló de la supuesta “proscripción” de CFK, de Macri, Vidal, Larreta y de Nisman, cosas que nada tenían que ver con lo tratado. 

Lo grave es que el presidente del Concejo Deliberante utilice a cualquier individuo en forma personal para agredir al bloque opositor en un recinto democrático. 

Más noticias

tribunalesDan a conocer el veredicto en el juicio por los crímenes de un exbarra de Quilmes y su hija

 

Te puede interesar
Lo más visto