
DISCRIMINACIÓN EN QUILMES: UN NIÑO CON TEA FUE EXCLUIDO DE UNA ACTIVIDAD ESCOLAR

Un niño con autismo llamado Benjamín fue excluido de una actividad escolar por presión de los directivos, pese a que era su derecho asistir por motivos de inclusión. El resultado fue una crisis emocional del niño y la indignación de su padre.
El indígnate hecho ocurrió en la mañana de este lunes en la EP N° 24, ubicada en Cramer 717 de Bernal.
En dialogo con AHORAONLINE, Pablo Iglesias, padre del niño discriminado dijo:
“Esto comienza el día viernes con una cadena de whatsapp de la directora hacia la maestra integradora pidiéndole que Benjamín no vaya el día lunes. Benjamín tiene derecho a ir a un acto de la escuela, eso es parte de la inclusión”
“La maestra integradora dijo que no, que Benjamín tenía que ir, asisto a la escuela hoy a las diez y media de la mañana, once menos veinte, me dicen que me tengo que llevar al nene que molestaba en el acto. La directora del colegio, la señora Marta. La realidad es que el nene entra en una crisis muy fuerte, diciendo a escuela, escuela, por favor, papá, escuela, que se quería quedar” relató.
“La maestra integradora se larga a llorar, lo quiere abrazar, y Benjamín le pedía, por favor, que se quería quedar en la escuela, la integradora. ¿Cómo terminó esto? Me lo tuve que llevar porque en la escuela no lo quería porque según ellos caminaban. Y como si fuese poco, Benjamín caminaba en el patio, caminaba en el patio y la directora por micrófono le pedía a la maestra integradora que saque al nene del patio, donde estaban todos los nenes”
“La realidad, es que si el Papa Francisco dando una misa en Roma entra un nene con autismo, ¿lo fue a abrazar? Cuando lo quisieron sacar el Papa Francisco dijo que no. Esta gente, los directivos de la escuela, son más grandes que el Papa. Es una locura lo que hicieron con mi hijo hoy” denunció.
Vale destacar que la denuncia fue radicada en la Seccional 2da. Bernal. Además, fue presentada en Jefatura de Educación.
Más noticias


QUILMES: UN DELINCUENTE MURIÓ TRAS UN ENFRENTAMIENTO CON UN POLICÍA DE LA CIUDAD

Rescataron más de 40 animales de un templo umbanda en Quilmes: iban a ser sacrificados en plena ceremonia

Cerró El Bosque: remataron el histórico boliche de Quilmes y crece la incertidumbre sobre su futuro

Operativo en Barrio Azul: detienen a un hombre con droga y a un menor armado tras un despliegue policial

Estudiantes de la Escuela N° 58 de El Pato recorrieron la Cámara de Diputados bonaerense

Piden hasta 20 años de prisión para tres acusados por el homicidio de Ronaldo Maldonado en Hudson

Detuvieron a dos vecinos de Ranelagh acusados de asaltar a una pareja de jubilados

Desafectaron a una comisario de la Bonaerense sospechada de encubrir a su pareja, acusado de liderar una banda de entraderas


