DISCRIMINACIÓN EN QUILMES: UN NIÑO CON TEA FUE EXCLUIDO DE UNA ACTIVIDAD ESCOLAR

Por presión de los directivos, Benjamín de 9 años tvo que ser retirado de la actividad por el 25 de Mayo. El resultado fue una crisis emocional del niño y la indignación del padre. La denuncia fue radicada en la Seccional 2da. Bernal.

Municipios - Quilmes 29 de mayo de 2023 AHORAONLINE
tea

Un niño con autismo llamado Benjamín fue excluido de una actividad escolar por presión de los directivos, pese a que era su derecho asistir por motivos de inclusión. El resultado fue una crisis emocional del niño y la indignación de su padre.

El indígnate hecho ocurrió en la mañana de este lunes en la EP N° 24, ubicada en Cramer 717 de Bernal.

En dialogo con AHORAONLINE, Pablo Iglesias, padre del niño discriminado dijo:

“Esto comienza el día viernes con una cadena de whatsapp de la directora hacia la maestra integradora pidiéndole que Benjamín no vaya el día lunes. Benjamín tiene derecho a ir a un acto de la escuela, eso es parte de la inclusión”

“La maestra integradora dijo que no, que Benjamín tenía que ir, asisto a la escuela hoy a las diez y media de la mañana, once menos veinte, me dicen que me tengo que llevar al nene que molestaba en el acto. La directora del colegio, la señora Marta. La realidad es que el nene entra en una crisis muy fuerte, diciendo a escuela, escuela, por favor, papá, escuela, que se quería quedar” relató.

“La maestra integradora se larga a llorar, lo quiere abrazar, y Benjamín le pedía, por favor, que se quería quedar en la escuela, la integradora. ¿Cómo terminó esto? Me lo tuve que llevar porque en la escuela no lo quería porque según ellos caminaban. Y como si fuese poco, Benjamín caminaba en el patio, caminaba en el patio y la directora por micrófono le pedía a la maestra integradora que saque al nene del patio, donde estaban todos los nenes”

“La realidad, es que si el Papa Francisco dando una misa en Roma entra un nene con autismo, ¿lo fue a abrazar? Cuando lo quisieron sacar el Papa Francisco dijo que no. Esta gente, los directivos de la escuela, son más grandes que el Papa. Es una locura lo que hicieron con mi hijo hoy” denunció.

Vale destacar que la denuncia fue radicada en la Seccional 2da. Bernal. Además, fue presentada en Jefatura de Educación.

Más noticias

hospital evaUNA JOVEN FUE ATACADA A CUCHILLADAS EN VILLA ESPAÑA

Te puede interesar
Lo más visto