EL HALCÓN SIGUE VOLANDO ALTO

Defensa y Justicia goleó en Montevideo a Peñarol y es líder de grupo en la Copa Sudamericana.

Deportes 07 de junio de 2023 AHORAONLINE
DEFE

Defensa y Justicia jugó un fútbol de excelencia para golear a un histórico de los torneos sudamericanos, Peñarol, por 3 a 0 en Montevideo, y se convirtió en líder del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo bonaerense fue muy superior a lo largo de los 90 minutos. Gastón Togni, Nicolás “Uvita” Fernández y Santiago Solari marcaron tantos de buena factura en el estadio “Campeón del Siglo” de la capital uruguaya.

Con este marcador y a la espera del último partido del grupo previsto para el 29 de junio en Florencio Varela, ante Millonarios de Colombia, el 'Halcón' lidera la zona con 12 unidades, seguido por Millonarios con 10, y América Mineiro con siete. Estos dos equipos se enfrentaron esta noche en Belo Horizonte, y los brasileños, donde el argentino Leandro Martínez ingresó en el segundo tiempo, se impusieron por 2 a 0 a los colombianos.

Por su parte Peñarol, recibió siete goles de parte de Defensa en dos encuentros, pero además su arco fue vencido en 16 ocasiones en esta edición de la Copa Sudamericana. Perdió los cinco encuentros que disputó.

En los primeros minutos, Peñarol se fue encima de Defensa, con mucha presión, centros y un par de tiros de esquina.

Los dirigidos por Julio Vaccari resistieron y fueron haciendo pie. El equipo visitante tomó el control con calma y así tuvo la mejor acción del primer tiempo, cuando Agustín Sant’Anna trepó haciendo la diagonal y Julián López puso un pase filtrado que lo dejó solo frente al arquero Thiago Cardozo. El lateral la picó por arriba del guardameta y la pelota pegó en el travesaño.

Sant’Anna venía de marcarle los dos goles a Peñarol en el partido de ida jugado en Florencio Varela, que Defensa y Justicia ganó por 4 a 1.

A Peñarol le costaba entrar en zona de definición, ya que Sebastián Rodríguez no encontraba socios para dialogar futbolísticamente.

A los 42 minutos, Peñarol salió mal del fondo, recuperó López, se la pasó a “Uvita” Fernández, que juntó a los defensores y sacó un disparo que se metía. El balón pegó en el poste y el rebote lo empujó Togni para darle el primer tanto al 'Halcón'.

En el regreso del segundo tiempo, Defensa marcó diferencias de entrada cuando recuperó una pelota en campo rival. El delantero Fernández sacó un remate desde afuera poniéndola en el primer palo de Cardozo, para colocar el 2-0.

Apenas marcaron los argentinos, la hinchada de Peñarol hizo escuchar su descontento contra los jugadores en un atronador momento.

El técnico Vaccari movió el banco para cuidar jugadores y ganar aire, mientras que su colega Alfredo Arias buscaba alguna idea que llevara algo de riesgo al arco defendido por Unsaín. Pero las respuestas tampoco estuvieron en el banco.

Cuando restaban pocos minutos, el mediocampo visitante volvió a robar una pelota en el campo rival, Soto metió un pase largo para Santiago Solari, quien paró la pelota y metió un preciso derechazo en el segundo palo para marcar el tercer gol.

=Síntesis=

Peñarol: Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Leo Coelho y Juan Ramos; Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Carlos Sánchez y Sebastián Rodríguez; Kevin Méndez y Matías Arezo. DT: Alfredo Arias.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant´Anna, Tomás Cardona, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 42m Togni (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 5m Fernández (DyJ); 44m Solari (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Nicolás Rossi por Méndez (P); 17m Maximo Alonso por Sánchez (P); 23m Diego Rolán por Sebastián Rodríguez y Braulio Guisolfo por Saravia (P); 31m Nicolás Tripicchio por López y Santiago Solari por Alanis (DyJ); 35m Julián Malatini por Colombo (DyJ); 40m Yonatthan Rak por Menosse (P); 46m Juan Miritello por Fernández y Tomás Escalante por Gutiérrez (DyJ).

Amonestados: Arezo, Alonso, Rossi, Menosse y Rak (P) Gutiérrez y Soto (DyJ)


Árbitro: Francisco Gilabert (Chile)

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).

Te puede interesar
bb

EL NARANJA PUSO PRIMERA EN EL NORMAN LEE

AHORAONLINE
Deportes 05 de febrero de 2024

Berazategui ganó por 1-0 a Yupanqui en la primera fecha del torneo de la Primera Divisional 'C'. Los goles del partido fueron anotados por Enzo Zárate en el minuto 67 y Pablo Cabral en el minuto 90.

bera

LA FIESTA FUE COMPLETA

AHORAONLINE
Deportes 28 de febrero de 2024

Berazategui inauguró la nueva tribuna con una victoria por dos a cero ante Luján. En la ceremonia de inauguración, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), "Chiqui" Tapia, participó del corte de cinta.

bera

GRAN TRIUNFO DEL NARANJA EN MORÓN

AHORAONLINE
Deportes 20 de febrero de 2024

Con goles de Matías Flores, Sergio Salomone y Emiliano Caballero, Berazategui se impuso a Sportivo Barracas y se posicionó segundo en la tabla.

Eyj5lziWgAQ6Ik2

BERAZATEGUI VISITA A SPORTIVO BARRACAS

AHORAONLINE
Deportes 19 de febrero de 2024

Por las tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C, el Naranja que viene de quedar libre, buscará sumar tres puntos en su visita a Morón, donde el Arrabalero hace de local.

Lo más visto