EL 80% DE LAS “PARADAS SEGURAS” EN BERAZATEGUI SON INÚTILES

Las pocas que se instalaron en el distrito se encuentran incompletas y la única que tiene el botón de emergencia, te responde en Ingles. Tras un año de la firma del convenio la tarea no se completó y los vecinos siguen siendo presa de los delincuentes.

Municipios - Berazategui 15 de junio de 2023 AHORAONLINE
2

Hace un año el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezaba un acto de lanzamiento del Programa Paradas Seguras, a través del cual se invertirán 2.500 MILLONES DE PESOS en la instalación de 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios del AMBA.

De este acto participó Juan José Mussi, intendente de Berazategui, quien eufórico celebró el convenio firmado con Nación. “Hoy Berazategui firmó un convenio con el Gobierno Nacional para adherir al Programa Paradas Seguras, que instalará 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en 43 municipios del AMBA, entre ellos en el nuestro. Gracias Alberto Fernández y Axel Kicillof por seguir pensando en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas” destacaba Mussi en las redes. 

Más noticias

S2BERAZATEGUI: DOS ALLANAMIENTOS POR VENTA DE DROGAS EN VILLA ESPAÑA

Estas paradas, tendrían WiFi, cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; intercomunicador y botón antipánico conectado con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado. “De esta forma, las y los vecinos podrán aguardar más protegidos la llegada del colectivo” dijo en su momento el intendente. 

Lo cierto que desde la firma del convenio pasaron 12 meses (UN AÑO) y los trabajos de la colocación de estas paradas es lenta e incompleta. 

La instalación de las mismas se ven en algunas arterias del distrito, pero lo cierto es que el sistema de seguridad es nulo, según el relevamiento realizado por este medio, el 80% de las mismas no tienen el botón antipánico, ni cámaras de seguridad, ni terminal de SUBE y tampoco Wifi. 

Pese a la promesa de viajar más y a la importante inversión realizada por el Gobierno, los vecinos de Berazategui continúan esperando poder esperar el micro un poco más seguro. 

431

 

 

Te puede interesar
bera

BERAZATEGUI VISITA AL ESCOLTA DEL TORNEO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 23 de marzo de 2024

El ritmo del Naranja está imparable en la categoría. Con una fecha libre y seis victorias en fila, está en la cúspide de la grilla y este sábado a las 15.30 visitará Devoto, para medirse contra su único escolta, General Lamadrid.

Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.