Rosana Folino: “todos queremos el cambio que nos propone Patricia Bullrich”

La campaña electoral en Berazategui continúa su curso, y la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Dante Morini como precandidato a intendente, y que lleva a la vicepresidente de la UCR local como segunda concejal, ha captado la atención y el respaldo de los vecinos del distrito. En una entrevista exclusiva, Rosana Folino compartió detalles sobre la campaña y los desafíos que enfrentan en los barrios.

Municipios - Berazategui 24 de julio de 2023 AHORAONLINE
PO
Dra. Rosana Folino (AhoraOnline)

Folino expresó su gratitud por el apoyo recibido hasta ahora y destacó el interés de la comunidad por el cambio que proponen “gracias a Dios la campaña viene muy bien. Todos queremos el cambio que nos propone Patricia (Bullrich). Y en los barrios, la verdad espectacularmente, la gente uno la escucha para tratar de ver qué podemos llegar a cambiar en base a lo que nos dicen, las carencias que están padeciendo” comenzó.

Al abordar la situación social y económica de los barrios de Berazategui, la precandidata a concejal hizo hincapié en los desafíos que enfrentan los vecinos diariamente. “La inseguridad ha aumentado, y la situación inflacionaria golpea especialmente a las clases medias y trabajadoras, afectando la calidad de vida de todos los habitantes de la zona” destacó.

Ante la pregunta por la importancia para el vecino de ser escuchados y de tener voz y voto en el Concejo Deliberante, Folino subrayó que “es necesario un cambio en el funcionamiento del consejo para poder implementar proyectos y soluciones que beneficien a la comunidad” 

EL PROYECTO DEL “CENTRO PEDIÁTRICO”

“Sí, como vos sabés Mauricio, yo soy abogada especialista del niño y la familia, ¿no? Y uno de los proyectos es el Centro Pediátrico. Yo veo que sería algo fundamental en nuestro distrito y a la vez también ayudaría a descomprimir el tema del hospital de Evita Pueblo y el del Centro de Sabatto. Yo lo que más quiero es presentar este proyecto pensando en todos los niños que pueden tener una necesidad, una urgencia y no pueden ser trasladados a Capital o a La Plata por falta de recursos o que son atendidos después de mucho tiempo por un colapso del hospital Evita Pueblo que es provincial. Tener un centro de atención, Estamos hablando de una ciudad donde tiene su centro oftalmológico, su centro odontológico y de la ciudad mascotera. A donde estuvimos hablando las leyes y el derecho que tienen las mascotas, pero también tienen los derechos del niño. A donde son vulnerados, ¿por qué no tener un centro pediátrico?” cerró la idea. 

Para aquellos que aún no conocen a Rosana Folino, se presentó como una abogada con más de 30 años de experiencia en el campo del derecho de familia, mamá de cuatro mujeres y como vicepresidenta actual de la UCR (Unión Cívica Radical). Su pasión por la política se basa en su deseo de contribuir al cambio y mejorar la sociedad para las generaciones futuras.

EL PAPEL DE LA UCR

En cuanto al papel de la UCR a nivel local, Folino resaltó el trabajo que realizan en el comité con puertas abiertas para la comunidad “la UCR por suerte está trabajando a puertas abiertas el comité todos los días para aquellas personas que quieran interiorizarse, pasar o preguntar lo que quieran de lunes a viernes a partir de las 4 de la tarde está abierta. Tenemos asesoramiento jurídico gratuito los días miércoles a partir de las 18 horas. Para aquellas personas que necesiten alguna orientación de algún problema o algo, está en exposición el partido sin ningún costo” destacó”.

“Junto con nuestro presidente Jorge Nadaf y apoyando y participando de la lista de Patricia Burlrich, somos una columna muy importante, a donde por suerte en todas las elecciones tenemos representantes de nuestro partido” destacó. 

A LOS VECINOS 

Por último, ya hablándole directamente al vecino de cara a las PASO, Folino expresó “Estoy en la política porque creo que la única forma de tratar de cambiar las cosas es participando y esto es lo que le quiero dar ejemplo a mis hijas, que hay que participar en lo que uno quiere cambiar. Por eso le digo a los vecinos que apoye la lista 132b que encabeza Dante (Morini) en Berazategui”. 

 F0_v8ntWwAAn9Dz-1536x1112

 

Te puede interesar
Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.