Mario Torroba en Los Pinos “La bronca puede estallar por izquierda”

Con las PASO de fondo, Mario Torroba precandidato a intendente por el Frente de Izquierda Unidad en Berazategui, recorrió el barrio Los Pinos, donde dialogó con vecinos y comerciantes.

Municipios - Berazategui 25 de julio de 2023 AHORAONLINE
mst
Mario Torroba recorriendo el barrio Los Pinos

El precandidato a Intendente por el Frente de Izquierda Unidad, Mario Torroba, actual Secretario general de la Unión del Personal Municipal de Berazategui, recorrió el barrio Los Pinos para conversar con los vecinos y vecinas sobre los problemas de infraestructura, seguridad, vIvienda y salario. Transcribimos a continuación algunos extractos.

1m

Sobre esto último (salario), Torroba enfatizó que “la principal medida que está levantando la izquierda es un aumento general de salarios, que sea acorde a la canasta familiar.”

Respecto de la inflación aclaró “pero como en este país cada nuevo aumento te lo come la inflación es importante discutir la indexación automática, para ser claro: si hay 50% de inflación, se deberá aumentar un 50% los salarios; y si hay más, más y así sucesivamente”. Y resaltó que sin esta última aclaración cualquier otra propuesta es una “promesa electoral clásica: de las que no se cumplen”

¿Cómo es posible aumentar de esa manera los salarios sin la ayuda del FMI y aislados del
mundo?

“En realidad es al revés, si te fijás, todo el mundo habla del déficit fiscal pero lo que nadie dice es dónde y cómo se fugan del país un caudal enorme de dólares, y es muy sencillo: el mecanismo principal es la deuda externa. Nadie dice de dónde ni cómo va a financiar sus propuestas, nosotros somos los únicos que lo decimos: del no pago (entre otras cosas).”

2m

Y remató “Imaginate que con todo ese dinero que se nos fugó año tras año se podría hacer un fuerte plan de vivienda pública, lo cual además genera trabajo y eso a su vez genera consumo. La gente si tiene trabajo compra más cosas por lo general…Bueno ni que hablar de los kilómetros de asfalto que se podrían hacer con ese dinero. Entonces cuando empezamos a hurgar lo utópico resulta seguir aguantando esta sangría de dólares que es la deuda externa”

¿Cómo ves la altísima abstención que hubo en las provincias?

“Evidentemente hay mucha bronca por abajo, los vecinos no paran de enumerar problemas. Hay hartazgo y en particular con el peronismo. Pero abstenerse de participar es allanar el camino a los mismos de siempre para que se queden atornillados”

“Los vecinos de Berazategui tenemos una herramienta para expresar nuestra bronca en estas elecciones. Lo que más les duele a los partidos tradicionales es que votes a la izquierda” manifestó Torroba.

Finalmente Torroba hizo un llamado a todos los vecinos a darle fuerza a la lista del Frente de Izquierda que encabezan Gabriel Solano y Vilma Ripoll, tanto en Agosto como en Octubre “castiguemos con la izquierda”

5a

Noticia relacionada 

/contenido/16744/mario-torroba-los-mussi-se-enquistaron-en-el-poder

Te puede interesar
BN

CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO LE RESPONDEN A MUSSI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 07 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) expresó su “coincidencia” con la convocatoria de “trabajar todos juntos por Berazategui” realizada por el intendente Juan José Mussi en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Con ese propósito, le recuerdan al jefe Comunal que “hay sendos proyectos presentados por concejales de la oposición, que son muy beneficiosos para los ciudadanos del distrito, y que aún esperan ser tratados y aprobados por los concejales que responden al intendente”.

Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.