Eva Gutiérrez en Berazategui, para seguir impulsando la campaña de Política Obrera

Eva Gutiérrez, precandidata a vice-gobernadora por Política Obrera, estará recorriendo el distrito de Berazategui el próximo sábado 29 de julio con una intensa agenda, que incluye una cobertura de medios de prensa y culminará con un acto en barrera y peatonal de la Av. 14, a las 14 horas.

Municipios - Berazategui 28 de julio de 2023 AHORAONLINE
CAND
Eva Gutiérrez, precandidata a vice-gobernadora por Política Obrera

El objetivo central de Política Obrera es superar el próximo 13 de agosto el piso proscriptivo del 1,5% de los votos para estar presente en las elecciones generales de octubre. Que no haya un monopolio de las fuerzas políticas tradicionales que responden a la clase capitalista, sino que también esté presente una voz y un programa de salida obrera y socialista a la crisis del país, como el que expresa Política Obrera

Sobre la intensa campaña que viene desarrollando Política Obrera, la pre-candidata declaró: “nuestro Partido está haciendo de la cuestión de la reforma laboral y de la denuncia de la precarización y deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora un poderoso eje de su campaña."

Gutiérrez remarcó:  _ "La crisis golpea duramente en los barrios obreros. Las asambleas de trabajadores y vecinos se reproducen a lo largo de la provincia y el país. A la desocupación y la miseria salarial, se suma la inasistencia del Estado a los comedores y merenderos populares. Ya hay un ajuste en regla en todos los niveles".

A lo cual agregó: _"Un gobierno guiado por los trabajadores ordenaría las prioridades a partir de sus necesidades colectivas es decir del salario y el derecho al trabajo. El salario obrero debe cubrir como mínimo el costo de la canasta familiar. Se pueden repartir las horas de trabajo, defendiendo las conquistas obreras que se han arrancado a las patronales en el último siglo." En contraposición, al planteo de los “cuatro jinetes del ajuste” - Massa, Larreta, Bullrich y Milei - que se han comprometido a liquidar los derechos laborales y previsionales en favor de los acreedores de la deuda pública.

El precandidato a Intendente de Berazategui, por Política Obrera, Sergio Salgado, declaró:  "el mundo del trabajo en Berazategui se ha precarizado y la miseria salarial se ha agravado. Los trabajadores municipales cobran $100 mil pesos por mes estando en planta permanente, es el sueño de todas las patronales. Mientras múltiples tareas son realizadas por compañeros y compañeras que perciben un plan social, es decir, realizan un trabajo sin derechos ni coberturas mínimas porque esa relación laboral es encubierta por los punteros y sus cooperativas truchas, avaladas por el Intendente Juan José Mussi, que vuelve a presentarse a una reelección. Lo mismo podemos señalar de los miniparques industriales, dónde Mussi tolera todo tipo de evasión fiscal y desconocimiento a las normas de seguridad e higiene laborales. Es necesario reorganizar Berazategui privilegiando el interés social de su clase trabajadora"*_

Eva Gutiérrez concluyó sobre la crisis nacional y las perspectivas que plantea su fuerza política: *“Nuestro partido, Política Obrera, desarrolla su campaña para poner de manifiesto que, en la presente crisis, las elecciones no aportarán una salida a los trabajadores y que para ello es necesario una gran movilización obrera, incluída una huelga general”.*

Te puede interesar
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

Lo más visto
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales Ayer

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.