Eva Gutiérrez en Berazategui, para seguir impulsando la campaña de Política Obrera

Eva Gutiérrez, precandidata a vice-gobernadora por Política Obrera, estará recorriendo el distrito de Berazategui el próximo sábado 29 de julio con una intensa agenda, que incluye una cobertura de medios de prensa y culminará con un acto en barrera y peatonal de la Av. 14, a las 14 horas.

Municipios - Berazategui 28 de julio de 2023 AHORAONLINE
CAND
Eva Gutiérrez, precandidata a vice-gobernadora por Política Obrera

El objetivo central de Política Obrera es superar el próximo 13 de agosto el piso proscriptivo del 1,5% de los votos para estar presente en las elecciones generales de octubre. Que no haya un monopolio de las fuerzas políticas tradicionales que responden a la clase capitalista, sino que también esté presente una voz y un programa de salida obrera y socialista a la crisis del país, como el que expresa Política Obrera

Sobre la intensa campaña que viene desarrollando Política Obrera, la pre-candidata declaró: “nuestro Partido está haciendo de la cuestión de la reforma laboral y de la denuncia de la precarización y deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora un poderoso eje de su campaña."

Gutiérrez remarcó:  _ "La crisis golpea duramente en los barrios obreros. Las asambleas de trabajadores y vecinos se reproducen a lo largo de la provincia y el país. A la desocupación y la miseria salarial, se suma la inasistencia del Estado a los comedores y merenderos populares. Ya hay un ajuste en regla en todos los niveles".

A lo cual agregó: _"Un gobierno guiado por los trabajadores ordenaría las prioridades a partir de sus necesidades colectivas es decir del salario y el derecho al trabajo. El salario obrero debe cubrir como mínimo el costo de la canasta familiar. Se pueden repartir las horas de trabajo, defendiendo las conquistas obreras que se han arrancado a las patronales en el último siglo." En contraposición, al planteo de los “cuatro jinetes del ajuste” - Massa, Larreta, Bullrich y Milei - que se han comprometido a liquidar los derechos laborales y previsionales en favor de los acreedores de la deuda pública.

El precandidato a Intendente de Berazategui, por Política Obrera, Sergio Salgado, declaró:  "el mundo del trabajo en Berazategui se ha precarizado y la miseria salarial se ha agravado. Los trabajadores municipales cobran $100 mil pesos por mes estando en planta permanente, es el sueño de todas las patronales. Mientras múltiples tareas son realizadas por compañeros y compañeras que perciben un plan social, es decir, realizan un trabajo sin derechos ni coberturas mínimas porque esa relación laboral es encubierta por los punteros y sus cooperativas truchas, avaladas por el Intendente Juan José Mussi, que vuelve a presentarse a una reelección. Lo mismo podemos señalar de los miniparques industriales, dónde Mussi tolera todo tipo de evasión fiscal y desconocimiento a las normas de seguridad e higiene laborales. Es necesario reorganizar Berazategui privilegiando el interés social de su clase trabajadora"*_

Eva Gutiérrez concluyó sobre la crisis nacional y las perspectivas que plantea su fuerza política: *“Nuestro partido, Política Obrera, desarrolla su campaña para poner de manifiesto que, en la presente crisis, las elecciones no aportarán una salida a los trabajadores y que para ello es necesario una gran movilización obrera, incluída una huelga general”.*

Te puede interesar
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 16 de mayo de 2024

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.