Oscar Canestro: "Lo que necesitamos es que la gente nos acompañe para fortalecer el concejo"

Días antes de las PASO, dialogamos con Oscar Canestro, fundador del PRO en Berazategui y actual precandidato a concejal en el espacio que apoya a Bullrich a nivel nacional, Grindetti a nivel provincial y a Dante Morini como intendente de la ciudad.

Municipios - Berazategui 31 de julio de 2023 AHORAONLINE
WhatsApp Image 2023-07-31 at 18.46.33
Oscar Canestro

En el tramo final previo a las PASO del 13 de agosto, fecha que los vecinos de Berazategui tendrán la oportunidad de elegir a los candidatos que los representarán en las elecciones generales de octubre, dialogamos con el tercer precandidato a Concejal de Juntos por el Cambio (JxC), Oscar Canestro, del espacio (Patricia Bullrich-Néstor Grindetti-Dante Morini).

Trabajar para combatir la inseguridad y los concejales cerca de los vecinos 

Para abordar la inseguridad, Canestro propone la implementación de proyectos de prevención y monitoreo. Entre ellos, se destaca la creación de un centro de monitoreo efectivo y la implementación de un programa de "Ojos en Alerta" que ha demostrado resultados positivos en otros distritos "obviamente hay que hacer muchísimo, acá en el distrito se cree que la inseguridad es un tema de la provincia, y la verdad que la prevención debe nacer desde el distrito, porque quien conoce los problemas del distrito es el intendente. Entonces, trabajar con respecto a la inseguridad, fortalecer cámaras, armar un centro de monitoreo real e importante, y hay un programa de ojos en alerta que se ha dado en diferentes distritos, en San Miguel, en Vicente López, que ha dado resultados, que han bajado tremendamente los datos de inseguridad, así que la idea es esa" expresó.

En cuanto al concejo (HCD) en tu casa, Canestro busca acercar a los concejales a los barrios y a la gente, para que puedan conocer de primera mano las problemáticas y necesidades de cada área. "La idea del consejo en tu casa es que los concejales dividan todos los barrios del distrito y den a los concejales diferentes barrios. En cada barrio hay un referente que sea la voz del barrio para que le transmita al concejal todos los meses cuál es la problemática", explicó Canestro.

Un hecho de intolerancia y vandalización

Consultado sobre los desafíos que ha enfrentado en la campaña, Canestro mencionó un hecho de vandalización que ocurrió en su local de campaña. Según él, se trata de un acto de intolerancia por parte del oficialismo. "La realidad es que creo que es un hecho de intolerancia de parte del kirchnerismo, yo oficialismo, han escrito los carteles, han estropeado, nosotros hemos hecho todo con mucho esfuerzo de nuestro bolsillo", lamentó el precandidato. Sin embargo, destacó que este tipo de acciones no detendrán su trabajo y compromiso con los vecinos.

WhatsApp Image 2023-07-31 at 18.45.52

¿Quién es Oscar Canestro?

Canestro se describió como un abogado de Berazategui, dedicado a la política y la militancia. Fundador del PRO en Berazategui en 2009, ha tenido experiencia como asesor del Ministro del Interior y del jefe de gabinete "soy una persona común, un vecino de Berazategui, con familia, con hijos, con nietos. Con mi estudio jurídico acá en Berazategui, vivo en Berazategui, mi vida es Berazategui. Y hoy tengo la posibilidad de poder representar a los vecinos, que es lo que más quiero" dijo.

Un mensaje para los vecinos de Berazategui

En el tramo final de la campaña y a las puertas de las PASO, Canestro envió un mensaje a los vecinos de Berazategui, instándolos a recuperar la esperanza y a fortalecer el Consejo Liberante para enfrentar los desafíos que presenta el distrito. "Vamos a trabajar muchísimo por el distrito, por los vecinos, que no pierdan la fe porque si este gobierno nos ha sacado todo, pero lo peor es que nos ha sacado la esperanza de la gente. Nosotros vamos a recuperar la esperanza. Patricia Bullrrich viene a recuperar la esperanza, es la indicada, y que nos acompañe en la elección porque necesitamos fortalecer el Concejo Deliberante, ganar la interna y después sí derrotar al kirchnerismo" sentenció

Te puede interesar
Lo más visto
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales Ayer

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.