LA RESERVA DE BIOSFERA PEREYRA IRAOLA SIGUE SIENDO SISTEMÁTICAMENTE AGREDIDA Y DEGRADADA

Comunicado del Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

Municipios - Berazategui 31 de julio de 2023 AHORAONLINE
pa

Aprovechando la pasividad y/o complicidad de las autoridades responsables de la administración del Parque y apoyados en la decisión del Gobierno provincial que mantiene la participación de tres ministerios en el control de sus riquezas naturales dando lugar, de esa manera, a que nadie se haga realmente responsable se siguen cometiendo atropellos a la biodiversidad de la Reserva.

En estos días los guardaparques, que realizan un enorme esfuerzo por controlar el accionar depredador de los negocios de todo tipo, han denunciado una enorme diversidad de actividades incompatibles con los fines de un Área Protegida, descubierto a pesar de no contar con los medios suficientes para llevar a cabo su trabajo y al desabastecimiento de materiales básicos a los que lo someten, en forma sostenida, las autoridades provinciales.

Ahora han dado a conocer que en un lugar del Parque donde el público no tiene acceso, ni existen caminos para llegar hasta allí, se construyó un circuito ciclístico clandestino, destruyendo parte del ambiente natural que allí se encuentra. El lugar en cuestión se ubica entre el canal Baldovinos, las vías del Ferrocarril Roca y un sector de producción hortícola según dio a conocer la Asamblea en Defensa de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, de la cual el Foro forma parte.
Al hecho propagandístico de la plantación de especies nativas sin estudio previo y en lugares inadecuados. A la permanente amenaza de reconstruir la ex ruta 19 (que pasa por el corazón de la zona núcleo de la Reserva), a la ocupación de mayores espacios por parte de las escuelas de policía que siguen ocupando, sin explicación alguna, parte del Parque, se suma ahora la construcción de esta pista clandestina de ciclismo.

Que nadie se haga el distraído, aunque el lugar ahora este controlado hay responsables directos y de quienes hicieron la vista gorda. Aquí convergen la responsabilidades del Gobierno provincial y la de las autoridades municipales de Ensenada y Berazategui. 

ESTOS HECHOS DEMUESTRAN QUE LA PREOCUPACIÓN POR LOS MAL LLAMADOS RECURSOS NATURALES ES PURAMENTE DECLAMATIVA.

➡️EL FUTURO ES HOY. MAÑANA ES TARDE

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

Te puede interesar
BN

CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO LE RESPONDEN A MUSSI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 07 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) expresó su “coincidencia” con la convocatoria de “trabajar todos juntos por Berazategui” realizada por el intendente Juan José Mussi en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Con ese propósito, le recuerdan al jefe Comunal que “hay sendos proyectos presentados por concejales de la oposición, que son muy beneficiosos para los ciudadanos del distrito, y que aún esperan ser tratados y aprobados por los concejales que responden al intendente”.

Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.