Caso Paula Martínez: Tras cinco años prófugo, comienza el juicio contra Mauro Nair Goncalves

Tiene fecha de inicio el juicio de Paula Martínez contra su violador, Mauro Nair Goncalves, quien había permanecido prófugo durante cinco largos años.

Municipios - Florencio Varela 04 de agosto de 2023 AHORAONLINE
PAULA M3
Paula Martínez

FLORENCIO VARELA - El fatídico episodio ocurrió el 10 de diciembre de 2016, cuando Paula Martínez, de 21 años en ese momento, asistió a una fiesta a la que había sido invitada por una conocida. Durante el evento, aceptó un trago que le ofrecieron, pero al recobrar la consciencia, se dio cuenta de que habían pasado tres días. Descubrió que había sido drogada, raptada y violada por un grupo de hombres a los que conocía, quienes resultaron ser vecinos suyos.

Desde ese momento, Paula emprendió una dolorosa lucha para que los responsables fueran llevados ante la justicia. Sin embargo, durante todo el proceso, enfrentó un hostigamiento y amenazas constantes por parte de los familiares de los detenidos, lo que hizo aún más difícil el camino hacia la verdad.

El caso tuvo un giro sorprendente cuando, a fines de 2021, Paula se suicidó, sumiendo a su familia y amigos en un profundo dolor. Su partida conmovió a toda la comunidad y encendió una llama de solidaridad y lucha por la justicia.

MAURO

Más noticias /contenido/16793/presentacion-del-plan-integral-de-seguridad-para-berazategui

A pesar de la tragedia de la muerte de Paula, la búsqueda de justicia continuó. Los otros cuatro violadores implicados en el caso fueron condenados a penas de 19 y 20 años de prisión en un juicio previo, lo que supuso un pequeño paso hacia el cierre de esta dolorosa etapa.

Mauro Nair Goncalves, el último de los responsables, finalmente apareció luego del fallecimiento de Paula y durante el juicio de los otros agresores. Su captura significó un alivio para la familia y todos aquellos que habían luchado incansablemente por el esclarecimiento de los hechos.

El último acusado será juzgado y la familia de Paula celebró que ya tiene fecha la primera audiencia del juicio contra Mauro Nair Goncalves. 

Más noticias /contenido/16792/berazategui-el-hcd-se-prepara-para-tratar-polemico-endeudamiento-con-banco-provi

Te puede interesar
Lo más visto