
Desarticulan organización delictiva que realizaba estafas virtuales en Quilmes y Berazategui
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
En medio de un ambiente social cada vez más tenso, los principales medios de comunicación respaldan a Sergio Massa, mientras un Gobierno sin líder se acerca peligrosamente al precipicio.
Policiales23 de agosto de 2023 AHORAONLINEHan pasado diez días desde las PASO y ante el pobre desempeño electoral de Sergio Massa, el Gobierno se encuentra sin un líder claro, sostenido únicamente por los grandes medios de comunicación que buscan mejorar el rendimiento del superministro de cara a octubre. Con una tasa de pobreza que ha alcanzado el 40% y una inflación interanual del 113%, el presidente, quien ha estado ausente de la escena política, ha dejado de ejercer el gobierno desde hace bastante tiempo, y esto está llevando al país al borde del abismo.
A pesar de la grave situación económica y social, el oficialismo parece estar más interesado en las elecciones de octubre y lucha por llegar a las elecciones generales con algún tipo de apoyo, respaldado y protegido por los grandes medios de comunicación. Un ejemplo evidente de esto fueron las tristes imágenes de los saqueos en el conurbano, que los medios intentaron evitar mostrar durante horas, a pesar de tener a sus corresponsales en el lugar de los hechos. Esto fue resultado de las estrictas directrices del ministro protegido, Sergio Massa, quien limitó la cobertura de los periodistas respecto a los disturbios provocados por un plan económico que ha fracasado rotundamente.
En medio de este grave contexto, el presidente Alberto Fernández no expresó opinión sobre los graves hechos que acontecieron ayer, pero está preparando su partida: Nueva York, China, India, Sudáfrica y Cuba serán los destinos que visitará durante los últimos meses de su mandato. El clima social es una olla a presión y la política parace no entender el mensaje.
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
El operativo se realizó tras la detención de dos personas en Flores con pastillas de éxtasis. La pesquisa condujo a una vivienda en Sarandí donde funcionaba un sofisticado laboratorio con maquinaria industrial, precursores químicos y casi 14 mil dosis listas para distribuir.
La organización criminal, conocida como “Los Orozco”, operaba en Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora. Fue desarticulada tras allanamientos en La Plata, donde tenía su base. El líder dirigía las maniobras desde su casa, pese a estar con arresto domiciliario.
Los delincuentes, de 17 y 14 años, fueron arrestados tras una cinematográfica persecución que terminó con choques y el secuestro de armas de fuego. El auto había sido robado a punta de pistola a una mujer en Berazategui.
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
Efectivos del DFI de la Policía Federal desarticularon una banda de narcotráfico en Berazategui, deteniendo a cuatro personas e incautando cocaína, marihuana, pasta base, dinero, armas y elementos de comunicación utilizados en la venta de drogas.
El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata lanzó un nuevo relevamiento en Berazategui para conocer cómo consumen agua los vecinos y detectar problemas en el servicio. La encuesta se da en medio del debate por la privatización de AySA y el posible desembarco de la empresa israelí Mekorot.
Con un triunfo ajustado ante Cambaceres y aprovechando el empate de Ituzaingó, Berazategui se acercó a la cima de la Zona A de la Primera C. A tres fechas del final, el campeonato entra en su etapa más emocionante.
Después de cuatro años de espera, la causa por el homicidio del bebé de 18 meses llegará a instancia de debate oral en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 de Quilmes.
El candidato a legislador provincial por Nuevos Aires recorrió Berazategui junto a Fabián Luayza, respaldando a la lista de concejales y conversando con vecinos y comerciantes sobre la realidad del distrito