Comenzó el juicio al conductor que atropelló y mató a un joven en Florencio Varela

El trágico hecho ocurrió el 19 de febrero de 2022. El siniestro tuvo lugar en la Ruta Provincial 36, en la intersección con la calle La Esmeralda, cerca de los barrios Presidente Perón y Las Margaritas.

Municipios - Florencio Varela 30 de agosto de 2023 AHORAONLINE
Paulo-Michel-Villanova2
La víctima - Paulo Michel Villanova - (19)

El día de ayer marcó el inicio del juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Florencio Varela, en el cual se juzga al conductor de la camioneta Fiat Toro Freedom, Víctor Agustín Falcón. Falcón está acusado por el atropello y muerte de Michel Villanova (19 años) ocurrido el 19 de febrero de 2022. El trágico incidente tuvo lugar en la Ruta Provincial 36, en la intersección con la calle La Esmeralda, cerca de los barrios Presidente Perón y Las Margaritas.

Durante la primera audiencia del juicio, los jueces Santiago Zurzolo Suárez, Natalia Gonzales Aguirre y Fabio Stremel escucharon los testimonios de seis testigos presentados por el fiscal Dr. Marcelo Selier, así como también del particular damnificado. Además, se proyectaron imágenes captadas por las cámaras de la Municipalidad de Florencio Varela que registraron el momento del accidente.

Más noticias /contenido/16898/un-micro-de-la-linea-moqsa-se-estrello-contra-una-vivienda-en-ranelagh

En los alegatos de apertura, la fiscalía destacó la alta velocidad a la que supuestamente circulaba el imputado Falcón con su camioneta en la mano rápida de la Ruta 36. Se resaltó que el vehículo no se detuvo en el semáforo de la calle La Esmeralda y colisionó con la moto de Michel. La fiscalía también mencionó que se definirá la calificación legal del hecho como parte del curso del debate, y que podría tratarse de un homicidio.

Los abogados que representan a los padres de Michel presentaron la figura del homicidio doloso en su planteamiento. Se destacó que la condición en la que quedó tanto la víctima como su motocicleta sugiere una desmesurada acción por parte del conductor del vehículo que lo impactó.

El juicio se lleva a cabo con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico atropello y determinar la responsabilidad del acusado en la muerte de Michel Villanova. Las autoridades judiciales, fiscales y abogados están trabajando para obtener una conclusión justa y acorde a la ley en este caso.

mv

Te puede interesar
Lo más visto