
DENUNCIA PENAL CONTRA EL PRESIDENTE DEL IOMA POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL

Hace casi un mes atrás el Tribunal Criminal Nro. 3 de La Plata ordenó al IOMA entregar a la afiliada R.A. que padece Diabetes Tipo 1 (que implica controlarse 6 veces por día el nivel de glucosa mediante el clásico “pinchazo”) dos sensores mensuales para el monitoreo continuo de glucosa (cgm).
Estos sensores flash duran 14 días y se deben reemplazar; comúnmente son llamados “parches".
El Tribunal también dio dar cumplimiento al 100 % del tratamiento farmacológico y todo lo indispensable para enfermedad crónica de celiaquía junto con la cobertura asistencial integral de asignación mensual obligatoria dispuesta por ley 26.588 y decreto reglamentario 218/2023 (b.o. 26/04/23). La asignación mensual supone un pago de aproximadamente 7500 pesos por mes.
Sin embargo habiendo transcurrido casi un mes y pese a las sucesivas presentaciones de la enferma; el IOMA siguió sin cumplir la medida cautelar, y generó las mismas trabas burocráticas que la llevaron a la interposición del amparo y el dictado de la medida cautelar referida.
Ante esto, y con fecha 31 de agosto, el Tribunal Criminal Nro. 3 habilitó a la afiliada a promover la denuncia penal por desobediencia, la que fue interpuesta contra Homero Giles, Presidente del IOMA.
La misma tramita ante la UFI Nro. 15 de la Plata.
El abogado de la paciente, Marcelo Szelagowski, argumentó sobre la denuncia penal: "El IOMA no dejó otra salida, ya que ignora por completo la orden judicial impartida por el Tribunal Criminal, pretendiendo hacer recorrer a la enferma el mismo camino burocrático cuya negativa la había llevado a habilitar la vía judicial, la desatención a los afiliados y enfermos por parte de la Obra Social, ha llegado al punto de la desobediencia judicial y debe ser severamente corregida."


Intentó ingresar droga al penal utilizando a su hija para ocultarla y terminó detenida en Quilmes

De Varela a Berazategui: el mapa del poder de Kicillof en el Conurbano

Kicillof llega a Berazategui con una agenda cargada de obras e inauguraciones

El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada, pero el Gobierno debió retirar los cambios a las leyes de Tierras y Manejo del Fuego

FABIÁN LUAYZA: “NO SE TRATA SÓLO DE CONTAR LO MAL QUE LA ESTÁN PASANDO LOS COMERCIOS, SINO DE GENERAR HERRAMIENTAS PARA AYUDARLOS”

De Cobos a Villarruel: las históricas peleas entre presidentes y vicepresidentes que marcaron la democracia argentina

INVESTIGAN UNA PRESUNTA ORGANIZACIÓN QUE OPERARÍA CASINOS ONLINE CLONADOS PARA ESTAFAR A USUARIOS

Terror en Berazategui: delincuentes armados coparon dos carnicerías y escaparon con dinero y un vehículo

La Justicia ordenó llevar adelante un remate contra la sociedad fiduciaria de Hudson Park por una deuda con el Fisco bonaerense

Kicillof llega a Berazategui con una agenda cargada de obras e inauguraciones


