Juez de Garantías se excusa en caso de desaparición de Lucas Escalante

La excusa se basó en la afirmación de que fue "amenazado, difamado" y "hostigado" en relación con el caso, según fuentes judiciales.

Policiales 25 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
LUCAS ESCALANTE
Lucas Escalante

El juez de Garantías de Quilmes, Julián Busteros, se excusó de intervenir en el caso de la desaparición del joven Lucas Escalante, quien fue visto por última vez en diciembre de 2022. La excusa se basó en la afirmación de que fue "amenazado, difamado" y "hostigado" en relación con el caso, según fuentes judiciales.

Lucas Escalante desapareció en diciembre de 2022 después de salir de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien posteriormente fue encontrado asesinado. El principal imputado en la desaparición es el comisario mayor Francisco Centurión.

El juez Busteros había emitido previamente una decisión controvertida al dictar la prisión preventiva para Centurión, pero por un delito diferente al de privación ilegal de la libertad. Esta decisión provocó manifestaciones de familiares y amigos de Escalante, quienes exigían justicia y denunciaban corrupción en el caso.

Más noticias

alfredo-cornejo-elecciones-gobernador-mendoza-1-g20230924-1660750JUNTOS POR EL CAMBIO GANÓ POR DIEZ PUNTOS EN MENDOZA

En su fallo de excusación, el juez afirmó que a lo largo del proceso había sido objeto de amenazas, difamaciones y hostigamiento en los medios de comunicación, redes sociales y en la vía pública. Argumentó que esta situación ponía en peligro su integridad física y la de su personal, lo que justificaba su excusación.

La causa ahora se remitirá a la Secretaría de Sorteos de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Departamental para que se designe un nuevo juez.

El abogado que representa a la familia de Escalante calificó la decisión de Busteros como un "mamarracho jurídico y vergonzoso". La desaparición de Lucas Escalante y el posterior asesinato de Lautaro Morello han generado conmoción en la comunidad y han generado un llamado constante de justicia por parte de los afectados.

Las investigaciones en curso buscan determinar las circunstancias exactas de la desaparición y el asesinato de Morello, así como la posible participación de otros individuos en los hechos. La hipótesis de que los vales de nafta de la policía bonaerense se utilizaron como anzuelo para atraer a las víctimas también se encuentra bajo investigación.

Las autoridades continúan llevando a cabo operativos de búsqueda en diversas zonas del conurbano bonaerense en un esfuerzo por esclarecer este caso que ha conmocionado a la región.

Te puede interesar
POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.