JUNTOS POR EL CAMBIO GANÓ POR DIEZ PUNTOS EN MENDOZA

Alfredo Cornejo venció por casi diez puntos a Omar de Marchi y volverá a gobernar en Mendoza.

Política 25 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
alfredo-cornejo-elecciones-gobernador-mendoza-1-g20230924-1660750

En una jornada electoral clave para la provincia de Mendoza, el senador nacional Alfredo Cornejo, representante de Juntos por el Cambio, fue electo como gobernador con una victoria convincente sobre su principal oponente, el diputado nacional Omar de Marchi, quien lideraba La Unión Mendocina.

Con el 99.70% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza, liderado por Cornejo y la líder del PRO local, Hebe Casado, se alzó con el 39.50% de los votos, superando a La Unión Mendocina de De Marchi y Daniel Orozco, que obtuvo el 29.67% de los votos.

"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos", expresó Cornejo en un discurso desde su búnker en un hotel céntrico, donde celebró su triunfo. Cornejo ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, y ahora asumirá nuevamente el cargo.

El gobernador electo, quien es una figura prominente dentro del espacio político opositor, hizo un llamado a la estabilidad en la Argentina: "Queremos un cambio seguro y sostenido en Argentina, sin vaivenes, sin subidas y bajadas, y sin un regreso al populismo en poco tiempo". Cornejo destacó la importancia de un proyecto político sólido y unido.

Durante su discurso, Cornejo también mostró su apoyo a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri. "Necesitamos un cambio sostenido en Argentina, con el apoyo de los gobernadores, con ideas y un poder político fuerte", declaró.

Patricia Bullrich, candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, celebró el triunfo de Cornejo y destacó el impulso del cambio en el país. Hizo un llamado a un "cambio rotundo contra el kirchnerismo" y expresó su confianza en que Juntos por el Cambio lograría victorias en otras provincias. Bullrich proyectó un "triunfo contundente a nivel nacional" con las victorias en Mendoza, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.