MORINI PROPONE QUE EL MUNICIPIO SE HAGA CARGO DE LA SEGURIDAD

El candidato a intendente de Berazategui por Juntos por el Cambio, Dante Morini, volvió a cuestionar la inacción y el desinterés del actual Intendente en hacerse cargo de la prevención en materia de seguridad en el distrito ante los crecientes hechos delictivos que azotan los barrios e inmediaciones de las escuelas del distrito.

Municipios - Berazategui 09 de octubre de 2023 AHORAONLINE
WhatsApp Image 2023-10-09 at 08.13.41

“El kirchnerismo y el mussismo le ha dejado la calle a los delincuentes, todos los días los que van a la escuela, los que van a trabajar, son víctimas de robos cada vez más violentos y habituales. Mientras tanto, el intendente no se hace cargo y dice que de la seguridad se encarga la provincia, es decir el actual gobernador Axel Kicillof que busca renovar su mandato”, apuntó Morini ente la prensa.

“Mientras tanto, muchos municipios, incluso varios del mismo color político del intendente, vienen hace años trabajando en materia de prevención en seguridad, bajando sustancialmente los índices de casos de delitos, sobre todo los que no terminan en denuncia, como robos y arrebatos en la vía pública. Sin embargo, en Berazategui no tienen decisión política ni ganas de de hacerse cargo de este gravísimo problema”, expresó el candidato de Bullrich en el distrito. 

“En Abril de 2022 presenté el Plan Integral de Seguridad para Berazategui en el Concejo Deliberante local, y los concejales mussistas kirchneristas tienen sepultado el proyecto entre expedientes con la negativa de no tratarlo, mientras el delito se incrementa exponencialmente en todos los barrios de la ciudad. Aducen falsamente que no les compete el tema de seguridad, y que los índices de delitos en Berazategui son uno de los más bajos en la provincia” explicó Morini y advirtió: “Nada más alejado de la realidad, los vecinos de Berazategui parece que tenemos otra percepción, sufrimos todos los días el accionar de los delincuentes, pero las trabas e impedimentos que le ponen al vecino para hacer la denuncia, hace que los supuestos índices le den de maravilla, pero la realidad es distinta. Ahora se las agarran con nuestros hijos cuando van al colegio. Les atracan violentamente y les roban las mochilas y los celulares mientras los supuestos ‘Corredores Escolares Seguros’ que el intendente y el gobernador promocionan, brillan por su ausencia”. 

WhatsApp Image 2023-10-09 at 08.13.40

En ese sentido Morini acusó “Mientras tanto, tapan la realidad con índices erróneos y falsos que han dado por resultado que en los últimos meses a Berazategui le entreguen una cantidad ínfima de patrulleros y recursos que a los distritos vecinos, porque las estadísticas que presentan localmente aparece Berazategui como una réplica de ‘Walt Disney’”. 

“Por eso, estamos convencidos que es necesario un cambio, dejar el pasado atrás y pensar en el futuro. Ese cambio es ahora y es para siempre, y es con Patricia Bullrich. Ella tiene la decisión, la convicción, y la fuerza para enfrentar al narcotráfico que ya lo tenemos en nuestras calles y en nuestros barrios. Patricia como presidenta, Néstor Grindettti como gobernador, van a trabajar para tener un país y una provincia ordenada, y si nos acompañan los vecinos de Berazategui, seguramente una municipio ordenado y seguro con oportunidades de trabajo y salud para todos” concluyó Morini.

Te puede interesar
aubasa

FRUSTRAN ROBO DE CABLES DE ALTA TENSIÓN EN LA AUTOPISTA LA PLATA - BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 17 de mayo de 2024

En la madrugada del jueves, se registraron al menos tres intentos de robo de cables de alta tensión en la Autopista La Plata - Buenos Aires a la altura de Berazategui. Los agentes de la empresa Aubasa, junto con la policía bonaerense, lograron evitar la sustracción completa. La empresa destacó que estos incidentes afectan gravemente a los miles de usuarios que transitan a diario.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.