
La Policía de Berazategui detuvo a dos jóvenes acusados de robar una motocicleta
Dos jóvenes de 21 años fueron aprehendidos tras robar una motocicleta Zanella ZB 110 y ser sorprendidos por la policía cuando intentaban encenderla en la vía pública.
El candidato a intendente de Berazategui por Juntos por el Cambio, Dante Morini, volvió a cuestionar la inacción y el desinterés del actual Intendente en hacerse cargo de la prevención en materia de seguridad en el distrito ante los crecientes hechos delictivos que azotan los barrios e inmediaciones de las escuelas del distrito.
Municipios - Berazategui09 de octubre de 2023 AHORAONLINE
“El kirchnerismo y el mussismo le ha dejado la calle a los delincuentes, todos los días los que van a la escuela, los que van a trabajar, son víctimas de robos cada vez más violentos y habituales. Mientras tanto, el intendente no se hace cargo y dice que de la seguridad se encarga la provincia, es decir el actual gobernador Axel Kicillof que busca renovar su mandato”, apuntó Morini ente la prensa.
“Mientras tanto, muchos municipios, incluso varios del mismo color político del intendente, vienen hace años trabajando en materia de prevención en seguridad, bajando sustancialmente los índices de casos de delitos, sobre todo los que no terminan en denuncia, como robos y arrebatos en la vía pública. Sin embargo, en Berazategui no tienen decisión política ni ganas de de hacerse cargo de este gravísimo problema”, expresó el candidato de Bullrich en el distrito.
“En Abril de 2022 presenté el Plan Integral de Seguridad para Berazategui en el Concejo Deliberante local, y los concejales mussistas kirchneristas tienen sepultado el proyecto entre expedientes con la negativa de no tratarlo, mientras el delito se incrementa exponencialmente en todos los barrios de la ciudad. Aducen falsamente que no les compete el tema de seguridad, y que los índices de delitos en Berazategui son uno de los más bajos en la provincia” explicó Morini y advirtió: “Nada más alejado de la realidad, los vecinos de Berazategui parece que tenemos otra percepción, sufrimos todos los días el accionar de los delincuentes, pero las trabas e impedimentos que le ponen al vecino para hacer la denuncia, hace que los supuestos índices le den de maravilla, pero la realidad es distinta. Ahora se las agarran con nuestros hijos cuando van al colegio. Les atracan violentamente y les roban las mochilas y los celulares mientras los supuestos ‘Corredores Escolares Seguros’ que el intendente y el gobernador promocionan, brillan por su ausencia”.

En ese sentido Morini acusó “Mientras tanto, tapan la realidad con índices erróneos y falsos que han dado por resultado que en los últimos meses a Berazategui le entreguen una cantidad ínfima de patrulleros y recursos que a los distritos vecinos, porque las estadísticas que presentan localmente aparece Berazategui como una réplica de ‘Walt Disney’”.
“Por eso, estamos convencidos que es necesario un cambio, dejar el pasado atrás y pensar en el futuro. Ese cambio es ahora y es para siempre, y es con Patricia Bullrich. Ella tiene la decisión, la convicción, y la fuerza para enfrentar al narcotráfico que ya lo tenemos en nuestras calles y en nuestros barrios. Patricia como presidenta, Néstor Grindettti como gobernador, van a trabajar para tener un país y una provincia ordenada, y si nos acompañan los vecinos de Berazategui, seguramente una municipio ordenado y seguro con oportunidades de trabajo y salud para todos” concluyó Morini.

Dos jóvenes de 21 años fueron aprehendidos tras robar una motocicleta Zanella ZB 110 y ser sorprendidos por la policía cuando intentaban encenderla en la vía pública.

Organizaciones advierten que el emprendimiento inmobiliario Hudson Lagoon ya comenzó a intervenir uno de los últimos bañados de la costa de Berazategui. Cuestionan la falta de controles, el Estudio de Impacto Ambiental y reclaman definiciones políticas.

La entidad informó que existe una cautelar vigente que prohíbe la comercialización de lotes y viviendas del emprendimiento Hudson Park. La medida alcanza a todos los martilleros y corredores públicos del Departamento Judicial Quilmes.

En un acto realizado en el Jardín de Infantes N.º 901, el intendente Carlos Balor acompañó la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Escolar. La ceremonia incluyó un emotivo homenaje al Dr. Juan José Mussi, fallecido recientemente.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Berazategui por tormentas fuertes, posibles ráfagas de hasta 90 km/h, caída de granizo y acumulados de lluvia que podrían superar los 50 milímetros. Las autoridades recomiendan extremar cuidados y seguir las indicaciones oficiales.

El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, negó la autenticidad de un presunto comunicado que anunciaba la compra de MOQSA por 85 millones de dólares y calificó la versión como una fake news difundida en medio de la crítica situación que atraviesa el transporte público.

En un acto realizado en el Jardín de Infantes N.º 901, el intendente Carlos Balor acompañó la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Escolar. La ceremonia incluyó un emotivo homenaje al Dr. Juan José Mussi, fallecido recientemente.

Organizaciones advierten que el emprendimiento inmobiliario Hudson Lagoon ya comenzó a intervenir uno de los últimos bañados de la costa de Berazategui. Cuestionan la falta de controles, el Estudio de Impacto Ambiental y reclaman definiciones políticas.

Dos jóvenes de 21 años fueron aprehendidos tras robar una motocicleta Zanella ZB 110 y ser sorprendidos por la policía cuando intentaban encenderla en la vía pública.

El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.