PIDEN 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EX BOMBERO DE BERAZATEGUI ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

La semana que viene se conocerá la sentencia. Para la fiscalía sus argumentos están respaldados con pericias realizadas por profesionales que indicaron que las acciones del acusado eran compatibles con el perfil de un abusador.

Municipios - Berazategui 19 de octubre de 2023 AHORAONLINE
tribunales

Ayer, en una sala de juicio repleta de tensión en Quilmes, se llevaron a cabo los alegatos en el caso que involucra a un exbombero voluntario del cuartel de Gutiérrez, (Berazategui) Rodrigo (A), quien enfrenta acusaciones graves de abuso sexual y corrupción de menores. La fiscalía ha solicitado una condena de 15 años de prisión, así como su inmediata detención, mientras que la defensa abogó por su absolución y la investigación de otros bomberos en busca de posibles delitos de orden público.

La Dra. María de los Ángeles Attarian Mena, encargada de la acusación, presentó un caso sólido basado en la materialidad ilícita y la autoría penal de Rodrigo. Argumentó que "el acusado se valió del lugar que ocupaba en una entidad reconocida socialmente como los bomberos para llevar adelante las intimidaciones y manipulaciones de sus víctimas". Este aspecto es particularmente inquietante, ya que apunta a un abuso de confianza y poder.

La fiscalía respaldó sus argumentos con pericias realizadas por profesionales que indicaron que las acciones de Astorga eran compatibles con el perfil de un abusador. Además, se han llevado a cabo investigaciones informáticas que confirmaron la existencia de material pornográfico relacionado con el acusado. En base a estas pruebas, la fiscalía solicitó una condena de 15 años de prisión por los delitos de "corrupción de menores reiterado, estupro reiterado y abuso sexual con acceso carnal".

La defensa, por su parte, ha pedido la absolución de Astorga y ha instado a investigar a otros bomberos en busca de posibles delitos similares. La semana próxima, el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes emitirá su veredicto. 

Te puede interesar
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.