
PIDEN 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EX BOMBERO DE BERAZATEGUI ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Ayer, en una sala de juicio repleta de tensión en Quilmes, se llevaron a cabo los alegatos en el caso que involucra a un exbombero voluntario del cuartel de Gutiérrez, (Berazategui) Rodrigo (A), quien enfrenta acusaciones graves de abuso sexual y corrupción de menores. La fiscalía ha solicitado una condena de 15 años de prisión, así como su inmediata detención, mientras que la defensa abogó por su absolución y la investigación de otros bomberos en busca de posibles delitos de orden público.
La Dra. María de los Ángeles Attarian Mena, encargada de la acusación, presentó un caso sólido basado en la materialidad ilícita y la autoría penal de Rodrigo. Argumentó que "el acusado se valió del lugar que ocupaba en una entidad reconocida socialmente como los bomberos para llevar adelante las intimidaciones y manipulaciones de sus víctimas". Este aspecto es particularmente inquietante, ya que apunta a un abuso de confianza y poder.
La fiscalía respaldó sus argumentos con pericias realizadas por profesionales que indicaron que las acciones de Astorga eran compatibles con el perfil de un abusador. Además, se han llevado a cabo investigaciones informáticas que confirmaron la existencia de material pornográfico relacionado con el acusado. En base a estas pruebas, la fiscalía solicitó una condena de 15 años de prisión por los delitos de "corrupción de menores reiterado, estupro reiterado y abuso sexual con acceso carnal".
La defensa, por su parte, ha pedido la absolución de Astorga y ha instado a investigar a otros bomberos en busca de posibles delitos similares. La semana próxima, el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes emitirá su veredicto.


La Justicia prohibió alojar más detenidas en la Comisaría 3ª de Berazategui por las condiciones de detención

Berazategui: un comercio regala el estampado de las Islas Malvinas en camisetas de la Selección y la iniciativa se volvió viral

Berazategui: detuvieron a un hombre acusado de violación de domicilio y amenazas agravadas

Berazategui: nueva denuncia por ataques armados en un barrio marcado por la violencia

Berazategui: un comercio regala el estampado de las Islas Malvinas en camisetas de la Selección y la iniciativa se volvió viral

Berazategui: detuvieron a un joven con pedido de captura tras una investigación por disparos en barrio Alberdi

La Justicia prohibió alojar más detenidas en la Comisaría 3ª de Berazategui por las condiciones de detención

Cuestionan a Kicillof por el fuerte aumento en la licencia de conducir profesional


