DOS POLICÍAS BONAERENSES ACUSADOS DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA NIÑA EN RANELAGH FUERON ABSUELTOS

El Tribunal Oral N° 2 decidió absolver a los acusados al considerar que no había pruebas suficientes para determinar su responsabilidad penal.

Municipios - Berazategui 06 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
tribunales

La Justicia de Quilmes absolvió a dos policías bonaerenses que habían llegado a juicio acusados de abusar sexualmente de una niña de 4 años en una vivienda de Ranelagh. El juez Rodrigo Bagini, en un proceso unipersonal del Tribunal Oral N° 2, emitió esta resolución, que ha sido objeto de controversia.

Los hechos que se llevaron a juicio ocurrieron entre 2017 y mediados de 2018 en una residencia en Berazategui, donde los acusados, F.O. y R.G.O., el tío y el padre de la menor, presuntamente abusaron repetidamente de la víctima. Sin embargo, el Tribunal Oral N° 2 decidió absolver a los acusados al considerar que no había pruebas suficientes para determinar su responsabilidad penal.

Este veredicto generó controversia y desencadenó una apelación por parte del fiscal Sebastián Videla y del particular damnificado. Argumentan que el fallo no aplicó la perspectiva de género en la valoración de los hechos y que, por lo tanto, no se tuvieron en cuenta todas las circunstancias y pruebas relevantes.

La apelación, que busca revisar el fallo y posiblemente cambiar la resolución, se ha presentado ante la Cámara de Casación. La resolución final estará a cargo de este tribunal, que examinará detenidamente el caso y determinará si corresponde una nueva evaluación de los hechos.

Con información de - Data Judicial -

Más noticias 

samePOLICÍA SE QUITA LA VIDA TRAS DERROTA DE BOCA POR COPA LIBERTADORES

Te puede interesar
Hudson-Park-se-levanta

INSPECCIÓN OCULAR EN HUDSON PARK POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 23 de mayo de 2024

El juez federal Luis Armella, junto con Pablo Wilk, realizó una exhaustiva inspección en el barrio cerrado Hudson Park como parte de una investigación por lavado de dinero. La diligencia judicial, que se extendió varias horas, involucró a numerosos efectivos de Prefectura y busca esclarecer operaciones financieras sospechosas en el complejo residencial.

Lo más visto