RELEVARON DE SU CARGO AL COMISARIO RAMÓN RODRÍGUEZ

El mismo fue reemplazado ayer al mediodía por el comisario mayor Edgardo Perdiguero. Esta drástica decisión se produce en el contexto de un grave escándalo que involucra a cinco policías con vinculos con el narcotráfico.

Municipios - Florencio Varela 07 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
qwe
Comisario Mayor Ramón Rodríguez

En un inesperado movimiento, el jefe de la estación de policía de Florencio Varela, Comisario Mayor Ramón Rodríguez, fue relevado de su cargo en horas del mediodía de ayer y reemplazado por el Comisario Mayor Edgardo Perdiguero. Además, el Comisario Inspector Galleguillo llegó al distrito como segundo jefe de estación.

Esta drástica decisión se produce en el contexto de un grave escándalo que involucra a cinco policías que se desempeñaban en Florencio Varela. Estos oficiales enfrentan acusaciones de haber estado involucrados en la cobranza de coimas y la venta de drogas. El caso se conoció cuando se detuvo a un oficial subinspector que, en un primer momento, estaba bajo investigación por posiblemente actuar como informante para narcotraficantes y alertar sobre posibles allanamientos.

La investigación comenzó en marzo luego de la detención de una mujer conocida como "La Gorda Paola", quien se considera la líder de una banda de venta de drogas en la jurisdicción de la comisaría 2da. de Florencio Varela. Durante su arresto, intentó obtener explicaciones de la comisaría, lo que aparentemente indicaba que tenía protección por parte de algunos oficiales. Sin embargo, la causa fue investigada por la Policía Federal Argentina (PFA), y "La Gorda Paola" fue detenida por tráfico de drogas.

Más noticias /contenido/17272/farmacias-en-la-provincia-de-buenos-aires-dejaran-de-vender-medicamentos-a-afili

Durante la investigación, el fiscal Provisionato autorizó el peritaje del teléfono celular de la imputada, lo que reveló mensajes y audios que la vinculaban con policías de la comisaría 2da. Estos mensajes sugerían que los oficiales brindaban protección a un narcotraficante a cambio de perjudicar a una banda rival que vendía drogas. La estrategia involucraba a familiares de la acusada que actuaban como intermediarios para la policía, simulando ser compradores de drogas de la banda rival y generando causas judiciales en su contra.

Como resultado de esta investigación, se emitieron órdenes de captura que llevaron a la detención del subinspector y de varios oficiales, incluyendo a oficiales de la Delegación de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Estos oficiales enfrentan cargos por venta de estupefacientes agravada, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Seguir leyendo 

BEBEBEFIJAN AUDIENCIAS POR EL CASO DEL BEBÉ, TORTURADO Y ASESINADO EN BERAZATEGUI

Te puede interesar
Lo más visto