
RELEVARON DE SU CARGO AL COMISARIO RAMÓN RODRÍGUEZ

En un inesperado movimiento, el jefe de la estación de policía de Florencio Varela, Comisario Mayor Ramón Rodríguez, fue relevado de su cargo en horas del mediodía de ayer y reemplazado por el Comisario Mayor Edgardo Perdiguero. Además, el Comisario Inspector Galleguillo llegó al distrito como segundo jefe de estación.
Esta drástica decisión se produce en el contexto de un grave escándalo que involucra a cinco policías que se desempeñaban en Florencio Varela. Estos oficiales enfrentan acusaciones de haber estado involucrados en la cobranza de coimas y la venta de drogas. El caso se conoció cuando se detuvo a un oficial subinspector que, en un primer momento, estaba bajo investigación por posiblemente actuar como informante para narcotraficantes y alertar sobre posibles allanamientos.
La investigación comenzó en marzo luego de la detención de una mujer conocida como "La Gorda Paola", quien se considera la líder de una banda de venta de drogas en la jurisdicción de la comisaría 2da. de Florencio Varela. Durante su arresto, intentó obtener explicaciones de la comisaría, lo que aparentemente indicaba que tenía protección por parte de algunos oficiales. Sin embargo, la causa fue investigada por la Policía Federal Argentina (PFA), y "La Gorda Paola" fue detenida por tráfico de drogas.
Más noticias /contenido/17272/farmacias-en-la-provincia-de-buenos-aires-dejaran-de-vender-medicamentos-a-afili
Durante la investigación, el fiscal Provisionato autorizó el peritaje del teléfono celular de la imputada, lo que reveló mensajes y audios que la vinculaban con policías de la comisaría 2da. Estos mensajes sugerían que los oficiales brindaban protección a un narcotraficante a cambio de perjudicar a una banda rival que vendía drogas. La estrategia involucraba a familiares de la acusada que actuaban como intermediarios para la policía, simulando ser compradores de drogas de la banda rival y generando causas judiciales en su contra.
Como resultado de esta investigación, se emitieron órdenes de captura que llevaron a la detención del subinspector y de varios oficiales, incluyendo a oficiales de la Delegación de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Estos oficiales enfrentan cargos por venta de estupefacientes agravada, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Seguir leyendo


Florencio Varela: dos detenidos por el ataque que dejó dos jóvenes muertos

VARELA EN LLAMAS: DENUNCIAN DOS MUERTES DURANTE LA PUEBLADA

Tensión en Florencio Varela: vecinos incendiaron una vivienda tras el doble crimen en El Alpino

Caso Paloma y Josué: la Justicia volvió a rechazar el pedido de detención del único sospechoso

Hudson Park, a paso del juicio oral: la Fiscalía pidió elevar la causa con 21 imputados por presuntas estafas

Berazategui: detuvieron a tres acusados de balear a un vecino durante un intento de robo

Berazategui: detuvieron a una mujer acusada de participar en un robo bajo la modalidad motochorro

Berazategui: Fabián Luayza y Viviana Romano continúan participando de los festejos por el Día del Niño


