FARMACIAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEJARÁN DE VENDER MEDICAMENTOS A AFILIADOS DE PREPAGAS Y OBRAS SOCIALES

Los más afectados son los afiliados de PAMI y IOMA, que representan el 70% de la comercialización.

Actualidad 07 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
pami11

Las farmacias en la provincia de Buenos Aires han anunciado una restricción en la venta de medicamentos a afiliados de obras sociales y prepagas debido a problemas financieros. Esta medida se suma a otras recientes relacionadas con los costos de atención médica en Argentina.

Una de las medidas recientes es el "honorario médico ético mínimo" de hasta $6000 que entró en vigor en octubre. Esta medida afecta tanto a los afiliados de obras sociales como a los de medicina prepaga y fue promovida por más de 30 asociaciones médicas en el país.

Además, la Confederación Unificada Bioquímica (CUBRA) confirmó que comenzarán a cobrar un copago desde $3000 a los pacientes de prepagas, lo que implica un costo adicional por los servicios médicos.

La restricción en la venta de medicamentos por parte de las farmacias puede generar preocupación entre los afiliados de obras sociales y prepagas, ya que podría dificultar su acceso a medicamentos recetados. Estas medidas están relacionadas con los desafíos financieros que enfrentan tanto los profesionales de la salud como las instituciones de atención médica en Argentina.

Más noticias

BEBEBEFIJAN AUDIENCIAS POR EL CASO DEL BEBÉ, TORTURADO Y ASESINADO EN BERAZATEGUI

 

Te puede interesar
cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.