LA "VENTAJITA" DE SERGIO MASSA

Tras el debate presidencial del último domingo, surgió la polémica cuando Massa instó repetidamente a los espectadores a buscar las declaraciones pasadas de Javier Milei sobre temas polémicos en Google. Cuando los usuarios que realizaron la búsqueda fueron redirigidos a una página sin identificación partidaria, patrocinada por Unión por la Patria. El Gobierno gastó $37,98 millones en anuncios en el último mes.
Política14 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
imagen_55870
El candidato Sergio Massa y la lider del espacio, Cristina Fernández de Kirchner

La polémica surgió durante el debate presidencial previo al balotaje cuando Sergio Massa instó repetidamente a los espectadores a buscar las declaraciones pasadas de Javier Milei sobre temas polémicos en Google. El objetivo era resaltar supuestas contradicciones del candidato libertario. Sin embargo, surgió un problema cuando los usuarios que realizaron la búsqueda fueron redirigidos a una página sin identificación partidaria, patrocinada por Unión por la Patria.

El ministro de Economía y candidato del oficialismo mencionó en cinco ocasiones la búsqueda en Google "lo que dijo Javier Milei", abordando temas como su admiración por Margaret Thatcher, acusaciones de plagio en sus libros, la eliminación de subsidios, la reducción de aportes jubilatorios y la privatización de la educación.

La controversia se intensificó al descubrir que los usuarios eran dirigidos a una página sin identificación partidaria, financiada por Unión por la Patria. 

La página patrocinada aparecía primera en la busqueda de google, estaba repleta de contenido en contra del candidato libertario. Lo cierto es que Google tiene un "centro de transparencia publicitaria", que permite ver cuánto dinero destinan los diferentes partidos políticos para hacer campaña en su plataforma tecnológica y dónde ponen sus avisos publicitarios. Allí puede verse que Unión por la Patria gastó en el último mes $37,98 millones en los diferentes avisos que publicó en Google, entre los cuales figura cada uno de los que promocionó a través de la página "Loquedicemilei.com".

Te puede interesar
87b8f4f1-7b2e-4c37-8835-9523cc9b1a2e

SERGIO MASSA CON MARTILLEROS BONAERENSES

AHORAONLINE
Política08 de junio de 2026
El líder del Frente Renovador se reunió con autoridades de Martilleros BA para analizar el impacto de un eventual proyecto de "desregulación inmobiliaria" impulsado por el Gobierno Nacional.
a4357e78-79aa-4c14-ab5c-f73815cd378c

"LO VIRTUAL ES REAL": GRAN CONVOCATORIA INTERINSTITUCIONAL EN EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DIGITALES Y LA GUÍA EMA

AHORAONLINE
Política21 de mayo de 2026
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
Lo más visto