LA "VENTAJITA" DE SERGIO MASSA

Tras el debate presidencial del último domingo, surgió la polémica cuando Massa instó repetidamente a los espectadores a buscar las declaraciones pasadas de Javier Milei sobre temas polémicos en Google. Cuando los usuarios que realizaron la búsqueda fueron redirigidos a una página sin identificación partidaria, patrocinada por Unión por la Patria. El Gobierno gastó $37,98 millones en anuncios en el último mes.

Política14 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
imagen_55870
El candidato Sergio Massa y la lider del espacio, Cristina Fernández de Kirchner

La polémica surgió durante el debate presidencial previo al balotaje cuando Sergio Massa instó repetidamente a los espectadores a buscar las declaraciones pasadas de Javier Milei sobre temas polémicos en Google. El objetivo era resaltar supuestas contradicciones del candidato libertario. Sin embargo, surgió un problema cuando los usuarios que realizaron la búsqueda fueron redirigidos a una página sin identificación partidaria, patrocinada por Unión por la Patria.

El ministro de Economía y candidato del oficialismo mencionó en cinco ocasiones la búsqueda en Google "lo que dijo Javier Milei", abordando temas como su admiración por Margaret Thatcher, acusaciones de plagio en sus libros, la eliminación de subsidios, la reducción de aportes jubilatorios y la privatización de la educación.

La controversia se intensificó al descubrir que los usuarios eran dirigidos a una página sin identificación partidaria, financiada por Unión por la Patria. 

La página patrocinada aparecía primera en la busqueda de google, estaba repleta de contenido en contra del candidato libertario. Lo cierto es que Google tiene un "centro de transparencia publicitaria", que permite ver cuánto dinero destinan los diferentes partidos políticos para hacer campaña en su plataforma tecnológica y dónde ponen sus avisos publicitarios. Allí puede verse que Unión por la Patria gastó en el último mes $37,98 millones en los diferentes avisos que publicó en Google, entre los cuales figura cada uno de los que promocionó a través de la página "Loquedicemilei.com".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
arton121738

Nuevo recorrido de la Línea 159: Berazategui tiene un servicio expreso hasta Capital Federal

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl lunes

Desde este lunes, los pasajeros del sur del conurbano bonaerense cuentan con un servicio más rápido hacia la Ciudad de Buenos Aires: la Línea 159 presentó su nuevo ramal R2 Expreso, que conecta Berazategui con el Correo Central, atravesando localidades estratégicas como Lanús, Avellaneda e Isla Maciel, y ofreciendo un trayecto más ágil para quienes viajan diariamente.

eeed8ba7-f509-4d2a-a584-21ffb26d7eee

Fabián Luayza y Mauricio D´Alessandro cierran la campaña de Nuevos Aires con un acto en Berazategui

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

El frente Nuevos Aires cierra su campaña con un acto en Hudson encabezado por Fabián Luayza y Mauricio D´Alessandro. La fuerza política, que debutó en Berazategui y busca instalarse en la Tercera Sección Electoral, sostiene un discurso de “sentido común” y promete diferenciarse de la política tradicional, aunque sus definiciones aún generan dudas sobre su verdadero posicionamiento.