LA "VENTAJITA" DE SERGIO MASSA

Tras el debate presidencial del último domingo, surgió la polémica cuando Massa instó repetidamente a los espectadores a buscar las declaraciones pasadas de Javier Milei sobre temas polémicos en Google. Cuando los usuarios que realizaron la búsqueda fueron redirigidos a una página sin identificación partidaria, patrocinada por Unión por la Patria. El Gobierno gastó $37,98 millones en anuncios en el último mes.
Política14 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
imagen_55870
El candidato Sergio Massa y la lider del espacio, Cristina Fernández de Kirchner

La polémica surgió durante el debate presidencial previo al balotaje cuando Sergio Massa instó repetidamente a los espectadores a buscar las declaraciones pasadas de Javier Milei sobre temas polémicos en Google. El objetivo era resaltar supuestas contradicciones del candidato libertario. Sin embargo, surgió un problema cuando los usuarios que realizaron la búsqueda fueron redirigidos a una página sin identificación partidaria, patrocinada por Unión por la Patria.

El ministro de Economía y candidato del oficialismo mencionó en cinco ocasiones la búsqueda en Google "lo que dijo Javier Milei", abordando temas como su admiración por Margaret Thatcher, acusaciones de plagio en sus libros, la eliminación de subsidios, la reducción de aportes jubilatorios y la privatización de la educación.

La controversia se intensificó al descubrir que los usuarios eran dirigidos a una página sin identificación partidaria, financiada por Unión por la Patria. 

La página patrocinada aparecía primera en la busqueda de google, estaba repleta de contenido en contra del candidato libertario. Lo cierto es que Google tiene un "centro de transparencia publicitaria", que permite ver cuánto dinero destinan los diferentes partidos políticos para hacer campaña en su plataforma tecnológica y dónde ponen sus avisos publicitarios. Allí puede verse que Unión por la Patria gastó en el último mes $37,98 millones en los diferentes avisos que publicó en Google, entre los cuales figura cada uno de los que promocionó a través de la página "Loquedicemilei.com".

Te puede interesar
f340081e-0a48-443b-b8e6-6503d5834be3

AL PARTICIPAR DE LA PRIMERA JORNADA BONAERENSE DE PSICOPEDAGOGÍA Y JUSTICIA, FABIÁN LUAYZA PRESENTÓ PROYECTOS PARA PROTEGER A LAS INFANCIAS

AHORAONLINE
Política16 de marzo de 2026
El legislador de Berazategui participó de la Primera Jornada Bonaerense de Psicopedagogía y Justicia en La Plata, donde presentó dos iniciativas legislativas orientadas a la prevención de ciberdelitos y a la detección temprana de situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Allí destacó además el rol de los profesionales psicopedagogos y reafirmó el acompañamiento para la creación del Colegio de Psicopedagogos bonaerense.
cristina y baradel 01

Baradel deja SUTEBA tras casi dos décadas: un liderazgo marcado por la confrontación política y las críticas por su cercanía al kirchnerismo

AHORAONLINE
Política12 de marzo de 2026
El dirigente docente anunció que no buscará la reelección tras casi dos décadas al frente del SUTEBA. Su conducción estuvo marcada por fuertes confrontaciones con gobiernos opositores al kirchnerismo y críticas por su cercanía con gestiones peronistas, a las que sectores docentes acusan de haber acompañado pese al deterioro salarial del sector.
Policía-Nico-Braicovich

Aumento salarial del 11% para la Policía Bonaerense: el anuncio oficial y el malestar silencioso en la fuerza

M.S.BONFIGLI
Política09 de marzo de 2026
El Gobierno bonaerense oficializó una recomposición salarial que alcanza el 11% en el primer cuatrimestre de 2026 e incluye mejoras en el servicio de Policía Adicional. Sin embargo, dentro de la fuerza crecen los cuestionamientos en voz baja, donde muchos efectivos consideran que el aumento resulta insuficiente frente al avance de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.
Lo más visto