LA "VENTAJITA" DE SERGIO MASSA

Tras el debate presidencial del último domingo, surgió la polémica cuando Massa instó repetidamente a los espectadores a buscar las declaraciones pasadas de Javier Milei sobre temas polémicos en Google. Cuando los usuarios que realizaron la búsqueda fueron redirigidos a una página sin identificación partidaria, patrocinada por Unión por la Patria. El Gobierno gastó $37,98 millones en anuncios en el último mes.

Política 14 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
imagen_55870
El candidato Sergio Massa y la lider del espacio, Cristina Fernández de Kirchner

La polémica surgió durante el debate presidencial previo al balotaje cuando Sergio Massa instó repetidamente a los espectadores a buscar las declaraciones pasadas de Javier Milei sobre temas polémicos en Google. El objetivo era resaltar supuestas contradicciones del candidato libertario. Sin embargo, surgió un problema cuando los usuarios que realizaron la búsqueda fueron redirigidos a una página sin identificación partidaria, patrocinada por Unión por la Patria.

El ministro de Economía y candidato del oficialismo mencionó en cinco ocasiones la búsqueda en Google "lo que dijo Javier Milei", abordando temas como su admiración por Margaret Thatcher, acusaciones de plagio en sus libros, la eliminación de subsidios, la reducción de aportes jubilatorios y la privatización de la educación.

La controversia se intensificó al descubrir que los usuarios eran dirigidos a una página sin identificación partidaria, financiada por Unión por la Patria. 

La página patrocinada aparecía primera en la busqueda de google, estaba repleta de contenido en contra del candidato libertario. Lo cierto es que Google tiene un "centro de transparencia publicitaria", que permite ver cuánto dinero destinan los diferentes partidos políticos para hacer campaña en su plataforma tecnológica y dónde ponen sus avisos publicitarios. Allí puede verse que Unión por la Patria gastó en el último mes $37,98 millones en los diferentes avisos que publicó en Google, entre los cuales figura cada uno de los que promocionó a través de la página "Loquedicemilei.com".

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.