
El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.
Con goles a los 40m. R. Araujo (U). En el segundo tiempo, 41m. Núñez (U), la Celeste se impuso por 0 - 2 en La Bombonera y dejó sin un largo invicto a la selección argentina.
Deportes17 de noviembre de 2023 AHORAONLINEEn una noche llena de sorpresas, la selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, derrotó a la actual campeona del mundo, Argentina, con un contundente 2-0 en La Bombonera. Ronald Araujo y Darwin Núñez fueron los artífices de los goles que cortaron el invicto de Lionel Scaloni y su equipo en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Primer Tiempo: Dominio Celeste y Gol de Araujo
Uruguay se presentó en La Bombonera con una estrategia sólida, copando el mediocampo y cerrando los caminos a la Argentina, especialmente por las bandas. En un primer tiempo intenso y con algunos cruces fuertes, Darwin Núñez se destacó como una amenaza constante para la defensa argentina. La primera llegada de riesgo la tuvo Uruguay, con un veloz Núñez que, sin embargo, definió cruzado y desviado.
El gol que rompió la valla invicta de Emiliano Martínez llegó sobre el final del primer tiempo. Matías Viña lanzó un centro preciso tras una pérdida de Nahuel Molina, y Ronald Araujo aprovechó la falta de marca para marcar el 1-0.
Segundo Tiempo: Resistencia Celeste y Gol de Núñez
En la segunda mitad, Argentina buscó reaccionar con la entrada de Lautaro Martínez y un retrasado Julián Álvarez. Lionel Messi generó la ocasión más peligrosa con un tiro libre que impactó en el travesaño. Sin embargo, la resistencia uruguaya se mantuvo firme, y los nervios se apoderaron de la afición argentina.
Darwin Núñez selló la victoria para Uruguay en una escapada solitaria tras una pérdida de Messi. Aprovechando la velocidad, Núñez superó a Nicolás Otamendi y venció a Emiliano Martínez para poner el 2-0.
Síntesis y Próximos Pasos
Argentina, que dejó en el camino sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, se mantiene en la cima con 12 unidades. Uruguay, por su parte, se acerca con 10 puntos después de su resonante triunfo ante Brasil en la jornada anterior.
En la próxima fecha, Argentina visitará a Brasil, mientras que Uruguay, sin Mathías Olivera por acumulación de amarillas, será local ante Bolivia. La derrota sorpresiva ante Uruguay deja a la afición argentina ansiosa por la respuesta del equipo en los próximos desafíos.
Más noticias
El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.
El Naranja enfrenta a Leandro N. Alem en el primer duelo de la serie eliminatoria y buscará traer un buen resultado para definir el pase de ronda en el Norman Lee.
Tras revertir un 0-2 en contra y ganar por penales, Berazategui avanzó en el Reducido de la Primera C y sigue firme en su sueño de ascenso. El equipo de la región mostró carácter en el Norman Lee y eliminó a Lamadrid en una definición infartante.
El equipo aurinegro debutará este sábado ante Ferro Carril Oeste en el Héctor Etchart, en lo que marcará el inicio de una nueva temporada de La Liga Femenina. El CDB, máximo ganador histórico con seis títulos, buscará volver a los primeros planos del básquet nacional.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.
La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.
Un niño de 12 años perdió la vida tras ser atropellado por una mujer de Berazategui en la Ruta 2, a la altura de Sevigné. La Justicia investiga las causas del accidente y la conductora quedó a disposición.
Con un acto realizado en Quilmes, el espacio político Nuevos Aires presentó a sus candidatos nacionales: Sixto Cristiani y Catalina Achilli por la provincia de Buenos Aires, y Agustín Rombolá por la Ciudad de Buenos Aires. Con fuerte impronta juvenil y un mensaje de recambio generacional, el espacio llamó a “terminar con la vieja política” y apostar a una agenda federal y de desarrollo.
El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.
A sus 12 años, Simón Bautista Klier se destaca en el pádel nacional y es propuesto como Vecino Destacado por el Concejo Deliberante de Berazategui. Disciplina, esfuerzo y compromiso lo convierten en un ejemplo para otros jóvenes del distrito